El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) acudió en ayuda de los productores que perdieron sus cosechas y las distintas crianza y producción de animales en Puerto Plata, con la finalidad de que estos puedan rehabilitar sus proyectos en beneficio de sus habitantes.
El director del FEDA ingeniero José Casimiro Ramos se trasladó a La Isabela, donde por instrucciones del presidente Danilo Medina, asistió a los pequeños y medianos productores a los que llevó 6 mil pollitas ponedoras.
El funcionario también asistió a pequeños y medianos productores del paraje La Allanada del municipio Villa Isabela a quienes les donó 50 cerdas preñadas como forma de reponer la pérdida sufrida por los daños causados por las fuertes inundaciones.
Las comunidades beneficiadas con las donaciones fueron Las Jaibas, Estero Hondo, Laguna Grande, La Guinea, Allanada, Guananico, Villa Isabela y La Loma de Solimán, que fueron las más afectadas.
“Es una preocupación del presidente Medina la pérdida que tuvieron los productores de esta localidad y otras partes del país por lo que acudimos en su ayuda para que puedan superar la situación en que se encuentran” indicó Casimiro Ramos.
Dijo que esas pollitas ponedoras y cerdas preñadas contribuyen en gran medida a la economía familiar al agregar que llegar a ellos con soluciones concretas, es una forma de ayudar a paliar sus pérdidas y que el FEDA siempre estará presente en cualquier circunstancia que requieran los productores.
El Director del FEDA habló durante un encuentro realizado en el polideportivo del municipio Villa Isabela de Puerto Plata, acto en el cual también estuvieron presente el Gobernador provincial Juan Rivera, el diputado Juan Carlos Quiñones y el Alcalde local Luis Alberto Morrobel, quienes agradecieron el gesto del organismo del sector agropecuario.
En nombre de los productores hizo uso de la palabra el presidente del bloque de las Asociaciones de pequeños y medianos productores Dimas Taveras, quien agradeció al presidente Medina y al Director del FEDA por esta valiosa ayuda a la cual le sacaremos el mejor provecho para beneficio de todas estas comunidades.