El Feda capacita 6,000 agricultores en todo el país

El Feda capacita 6,000 agricultores en todo el país

Unos 6 mil líderes del sector agropecuario del país fueron capacitados por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) en un seminario sobre “Principios de gerencia de proyectos agropecuarios”.

La jornada fue el lanzamiento del gran programa de capacitación del Feda, con una actividad nunca vista en el país y que se celebró el mismo día a la misma hora en 30 provincias y 10 de los principales municipios del país.

El evento, que contó con el apoyo de las gobernadoras, fue un éxito en la geografía nacional, ya que nunca habían movilizado tantos agricultores y expertos de distintos lugares.

Según el director del Feda, Hecmilio Galván, la actividad se realizó gracias al interés y el apoyo que el gobierno del presidente Luis Abinader ofrece al campo dominicano a través de esa institución.

Dijo que “este es el inicio para poder garantizar que los miles de créditos que ofreceremos tengan un buen resultado y éxito para generar empleo y riqueza en el país”.

Hecmilio Galván añadió que la actividad se realizó de manera simultánea 30 provincias y 10 municipios en un solo día.

Capacita a productores agropecuarios en 40 comunidades del país

Con el objetivo de intensificar y eficientizar la producción agropecuaria, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) realizará un seminario de capacitación en 40 comunidades simultanea dirigido a  los pequeños y medianos productores beneficiados con asistencia técnica y financiera por el gobierno, a través de este organismo.

La dirección del FEDA, encabezada por Hecmilio Galván, ha hecho cambios en la institución por instrucciones del presidente Luis Abinader, buscando mayor eficiencia que contribuya a un aumento sustancial del volumen productivo de la agropecuaria.

El tema central del seminario Principios de Gerencia para Proyectos Agropecuarios trata sobre la aplicación de los principios básicos de gerencia en los proyectos productivos.

Publicaciones Relacionadas