El fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) financia proyectos por unos 202 Millones de pesos en la zona rural de la provincia Santo Domingo ejecutando los planes del presidente Danilo Medina en beneficio del campo dominicano.
El director del FEDA ingeniero José Casimiro Ramos visitó el paraje Mancebo de Villa Mella donde con una inversión de 4.6 millones de pesos aprobado en visita sorpresa por el presidente Medina, 60 familias desarrollan importantes proyectos apícolas en esa zona de Santo Domingo Norte.
Antes el ingeniero Ramos recorrió los proyectos de peces, pollos y de invernaderos que se ejecutan en la Fuerza Aérea Dominicana donde ofreció su respaldo para eficientizar esas iniciativas en beneficio de los soldados y sus familiares.
Los apicultores han dividido los proyectos en 16 locaciones, según detalló la presidenta de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples, Rosa Molina, quien agradeció el gesto de tomar en cuenta una comunidad tan pobre como Mancebo de Villa Mella.
“Nos sorprendimos cuando el 18 de octubre del año 2015 vimos llegar al presidente de la Republica a este paraje y le dijimos que aquí la principal actividad era la apicultura y la producción de miel, pero no teníamos nada para producirla” expresó.
Rosa Molina indicó que el Presidente le aprobó a través del FEDA un financiamiento de 4,6 millones de pesos para infraestructura e implementos para desarrollar y aumentar la producción.
Destacó que están felices por el préstamo para incrementar la apicultura que permitirá desarrollar la comunidad de Mancebo y cambiar la vida de sus habitantes. “Debemos trabajar duro y esforzarnos para pagar esta deuda y obtener ganancia tal y como nos lo dijo el Presidente que quiere nuestro bienestar”.
El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) Ingeniero Casimiro Ramos afirmó que su visita a estos proyectos tiene el propósito de viabilizar la ayuda y el impulso del gobierno para desarrollar los mismos.