El ferry espera transportar 170 mil pasajeros   PR-RD

San Juan. EFE. – La empresa Ferries del Caribe & Marine Express superará en el presente ejercicio los 170,000 pasajeros que trasladó el pasado año entre Puerto Rico y República Dominicana, dijo ayer a Efe Maribel Más, vicepresidenta de la compañía.

Más aclaró que no será fácil rebasar esa cifra, dada la actual coyuntura que como recordó afecta a todo el mundo y en especial a Puerto Rico, país sumido en una profunda crisis económica por cuarto año consecutivo.

La directiva subrayó que a pesar de la crisis espera un incremento de pasajeros por el reciente cambio de Mayagüez por San Juan como la ciudad de operaciones para Puerto Rico, urbe esta última en la que reside la gran mayoría de la colonia dominicana en el Estado Libre Asociado.

 Más explicó que, sin embargo, cerca del 50 por ciento de quienes utilizan la línea son puertorriqueños que viajan a República Dominicana de vacaciones, especialmente en los meses de verano -julio y agosto- y durante la temporada navideña. La vicepresidenta explicó que con miras a elevar el número de viajeros impulsa en estos momentos la propuesta “multi-destino turístico – Puerto Rico & República Dominicana”, para captar a los turistas, principalmente europeos.