El FESTECOM Festival del Teatro Cómico

4C_¡Alegría!_14_1,p01

Sin lugar a dudas, Noel Ventura es uno de los talentos más destacados de su generación. Sus trabajos en el teatro, como actor, productor y director, así como sus personajes en los shows de humor y en la televisión local, lo han convertido en uno de los jóvenes más exitosos en su área.
La constante búsqueda de superarse a sí mismo lo diferencia de muchos, y para una muestra está su nuevo proyecto: “El Festecom”, que, según contó, es el primero de su tipo que se realizará en el país.
“Festecom es el primer festival de teatro cómico y en su primer año está dedicado a la igualdad de género. A través de las obras queremos resaltar que tanto los hombres como las mujeres podemos hacer humor”, explicó Ventura.
El joven actor, graduado cum laude en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), considera que en el país son más los hombres que se destacan como humoristas que las mujeres, y como una forma de incentivarlas, ha decidido dedicarles a ellas esta primera edición.
El festival, realizado por Producciones Noventu, que preside Noel, se llevará a cabo del 16 de agosto al primero de septiembre en el Teatro Guloya, en la Ciudad Colonial.
Obras. En el festival se presentarán tres obras. La primera del 16 al 18 de agosto es “Círculo Violeta”, de Isen Ravelo, quien explicó que esta pieza “hace una crítica al abuso de género. Son cuatro chicas que van a representar a la mujer dentro de la obra y las estamos interpretando desde el punto de vista absurdo”.
Después, del 23 al 25 de agosto, se estará presentando “Tartufo, el pobre hombre”, pieza en la que actuarán Edwin Germán, Adonai García, Karina de la Rosa, Iván Limardo, Alexandra Benítez, Sarah Figueroa, Ámbar Reynoso, José A. Almonte y Aleyda Capella.

Y del 30 de agosto al primero de septiembre se pondrá en escena “75 puñaladas”, autoría del propio Noel Ventura, con la actuación de Joyce Roy y Noel Ventura.
El precio de las boletas es 300 pesos y estudiantes con carnet, 200. Las presentaciones se realizarán en el Teatro Guloya, viernes y sábados a las 8:30 de la noche y los domingos las funciones serán a las 6:30 de la tarde.