El festín de los prepotentes

El festín de los prepotentes

De continuar el festín de la prepotencia y el abuso de poder en varias de las dependencias del Gobierno, ya que quedan pocos días para iniciarse el nuevo gobierno, sobre todo en la Dirección del Impuesto Sobre la Renta, según informes que hemos tenido por distintas vías y personas muy conocidas, que nos han manifestado de los atropellos que han sufrido al ir a reclamar justamente, de acuerdo con las leyes establecidas desde hace años, pero modificadas mediante normas y resoluciones internas de dicho organismo, en franca violación  al Código Tributario Inmobiliario; de tal manera, que a veces propiedades tasadas en el año 2008, por valores exentos de impuestos han sido aumentados sobre un ciento setenta y cinco  por ciento, lo cual viola el artículo 139 del Código vigente.

Es decir, la Dirección  de Impuestos Internos se ha colocado por encima del Congreso Nacional y de la Constitución de la República; por tanto, se ha manejado como una auténtica dictadura.

 Y por encima de todo esto, se han burlado de los contribuyentes cuando les ha sido requerida una explicación por escrito, manifestándole a los interesados que no contestan ni dan respuesta a ese tipo de solicitud, a pesar que el referido Código (Art. 139) establece que en caso de aumentos  de tasa, esa dependencia sólo puede hacerlo de acuerdo con la tasa promedio de inflación de los últimos cuatro años; es decir, dichos aumentos no deberían  ser mayores de un siete o siete y medio por ciento, según cálculos del Banco Central de la República Dominicana.

Esperamos que, como bien estableció en su campaña política el Presidente electo, estas violaciones desaparecerán, pues están incluidas dentro de su lema “hacer lo que nunca se ha hecho” respetar las leyes establecidas y la Constitución, pues así todos los ciudadanos estaremos tranquilos y dispuestos a contribuir con el desarrollo del país.

¡Que Dios ilumine a Danilo Medina, para que acaben los atropellos! Y por fin rija el imperio de las leyes y la Constitución y haya confianza en el gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas