Con un sinnúmero de actividades artísticas, exhibiciones y venta de productos, los organizadores del Festival de las Flores, anunciaron que el evento está de vuelta.
Este año arriba a su séptima versión y será celebrado del 24 al 26 de junio en el centro del pueblo.
Yolaina Marmolejos, relacionadora pública del festival y de la fundación sin fines de lucro del mismo nombre, explica que se trata del evento más grande en Jarabacoa y que además reúne a personas de todas las provincias del país, e incluso del mundo.
“El país entero se desborda… hay exhibiciones de todo lo que se produce en
Jarabacoa”, asegura Marmolejos, quien acudió a este diario acompañada de la joven Jadermy Rodríguez, reina del Festival de las Flores del año 2013.
Rodríguez explicó que entre los objetivos fundamentales de este festival se encuentran el atraer el turismo nacional e internacional, y promover el desarrollo económico y cultural de Jarabacoa.
Así, la “Ciudad de la Eterna Primavera” se prepara para montar un gran evento en el que habrá exhibición de plantas y flores, mercado con diferentes productos agrícolas de la región, exposiciones artísticas, espectáculos de canto y baile, gastronomía, desfile de carrozas y caballos y hasta un pintoresco concurso de sombrillas y sombreros de flores. Son más de veinte expositores de flores, en un evento que recibe el apoyo de entidades bancarias y los ministerios de Turismo y de Cultura.
Marmolejos expresa que la fundación trabaja todo el año haciendo reforestaciones y limpieza de caminos.
La fundadora de esta iniciativa que surgió de su interés de replicar lo que había visto en otros países que realizan festivales de este tipo, fue Eunice Marmolejos, asegura Yolaina.
Reina. Otro de los puntos a resaltar es que cada año eligen a una joven de las diferentes comunidades de Jarabacoa y la coronan como Reina del Festival de las Flores, para que represente los valores del festival.