El FICG, más que un festival de cine

El FICG,  más que un festival de cine

GUADALAJARA. Quien se siga imaginando que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara es eso: un festival de cine,  grande, muy grande, con muchos países y con premios a ganar, tiene una idea bastante parcial de lo que es este acontecimiento en la realidad.

El de Guadalajara es la marca latinoamericana en lo que se refiere al empuje y la creatividad de la industria cinematográfica, pero cuando se mira a sus adentros, la realidad desborda el afanoso ámbito de lo ferial, de lo mercadeable, de lo que temáticamente aporta a la gran pantalla el vigoroso cine independiente, frente a un Holywood que debe estar mirando con envidia la productividad temática que se gesta lejos de sus estudios.

Un Holywood que le ha concedido el derecho de ser el que seleccione las películas latinoamericanas a la nominación por mejor película en idioma  español.

El Festival Internacional de Guadalajara, es un universo que bien puede servir para medir la calidad que tiene la persistencia humana ante los retos y desafíos.

Publicaciones Relacionadas