El fin del mundo, así se ve según esta inteligencia artificial

El fin del mundo, así se ve según esta inteligencia artificial

Esta Inteligencia artificial genera selfies del fin del mundo. (Xataka)

Un usuario de TikTok llamado Robotoverloards le ha pedido a MidJurney un encargo bastante particular, selfies en el fin del mundo, y las imágenes resultantes le han parecido aterradoras y preocupantes al resto de usuarios de la plataforma y demás internautas.

Pues los protagonistas de las selfies además de no parecer humanos, al menos como los de la actualidad, se ven demacrados y con paisajes de fondo apocalípticos, en los comentarios algunos sostienen que las fotografías hacen referencia a catástrofes nucleares, mientras que otros hablan de las consecuencias de la contaminación.

MidJourney, es otra inteligencia artificial que genera imágenes a partir de textos, en esta ocasión creada por un laboratorio de investigación independiente.

Y con esto queda más que claro que la tendencia de este año y posiblemente de la década serán las inteligencias artificiales que además de hacer presencia en los centros de tecnología de las empresas, pasarán también a entretener a los internautas.

Hasta el momento las inteligencias artificiales de este tipo más conocidas eran las que pertenecen a Google, Meta u OpenAI y cuyos nombres son Parti, Make-A-Scene y DALL-E respectivamente. Sin embargo, la nueva propuesta del centro de investigación mencionado sugiere que en un futuro habrán muchas opciones al alcance de todos los usuarios de internet.

Cabe aclarar que por ahora a MidJourney tienen acceso pocos usuarios que han logrado hacerse con la beta de la inteligencia artificial, y uno de ellos es el ya nombrado creador de contenido de TikTok, que decidió hacerle a la tecnología unas preguntas un tanto inquietantes.

No obstante, este no es el único usuario de TikTok que ha usado a las diferentes inteligencias artificiales para generar imágenes aterradoras o que hagan pensar en contextos catastróficos y surrealistas, de hecho, son muchas las cuentas de la red social que se dedican a subir contenido que podría generar miedo.

Lee más: El mundo espera el fin del conflicto entre Rusia y Ucrania

Por ejemplo en algunas cuentas los seguidores pueden enviar sus preguntas para que el creador las ingrese en la inteligencia artificial y luego mostrarle a todo el público la respuesta.

En todo caso las inteligencias artificiales desde el año 2019 aproximadamente han comenzado una carrera por conquistar a los usuarios y demostrar cuales son las más sorprendentes de internet. Hasta el momento estas son las tecnologías de este tipo más famosas.

Parti

Su nombre proviene del acrónimo en inglés “Pathways Autoregressive Text-to-Image model” y es un sistema autorregresivo que crea diseños gráficos fotorrealistas a partir de textos.

Lo interesante de Parti es que es capaz de recibir indicaciones largas y complejas, por lo que sus desarrolladores se esforzaron en que esta Inteligencia Artificial entendiera los diferentes sucesos que han ocurrido a lo largo de la historia de la humanidad y manifieste un “preciso conocimiento del mundo” en las palabras de sus creadores.

Para que Parti tenga la facultad de entender múltiples ideas y conceptos, durante su desarrollo le incorporaron un sistema informático llamado PartiPromts (P2) compuesto por alrededor de 1.600 indicaciones en inglés tanto simples como complejas.

DALL-E

Es la inteligencia artificial creada por la empresa OpenAI y al igual que todo este tipo de tecnologías, después de introducirle un texto genera una imagen que retrata lo que el sistemas entiende de acuerdo a los algoritmos que incorpora y que se conectan con la información contenida en internet.

Por ello algunas veces las muestras de esta inteligencia artificial son literales, pero también en otras ocasiones llega a sorprender por el surrealismo de las imágenes generadas, y de allí que se hagan tan populares en redes sociales.

Más leídas