El fiscal  DN pone seguridad a los familiares Quirino

El fiscal  DN pone seguridad a los familiares Quirino

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra,  reveló ayer  que dispuso de una seguridad especial a los  familiares del narcotraficante Quirino Paulino Castillo, procesado en Estados Unidos, para garantizarles la vida hasta que puedan salir del país. Los  beneficiados con la medida son  Diomaris Marmolejos,  Luis Marmolejos Félix, Quirilio Paulino Castillo, Zaira Castillo, Anderson Paulino Ubrí, Ricardo Encarnación Alcántara, Felicita Consuelo Medrano Mercedes y Elba Féliz Matos de Marmolejos.

Moscoso Segarra informó que  los bienes decomisados a Quirino  ascienden a  600 millones de pesos.

Dijo que en el acuerdo con la justicia estadounidense, adonde fue extraditado, algunos bienes serán devueltos a sus familiares.

El fiscal  precisó que algunos  bienes, como la hacienda Elizabeth, en San Juan de la Maguana, será tasada por la Secretaría de Agricultura.

Sugirió que esa finca sea utilizada para una cárcel o un  reformatorio de adictos, lo mismo las casas incautadas.

Segarra favorece que el dinero sea utilizado para comprar equipos para la lucha contra el  narcotráfico. “Se cumplió con el espíritu de la ley, que es el decomiso de los bienes producto de esa actividad ilícita”, agregó.

Quirino fue apresado el 18 de diciembre de 2004 y acusado de la propiedad de un alijo de 1,387 kilos de cocaína incautado a un  oficial policial que lo transportaba  en un camión interceptado con destino al Cibao. 

Publicaciones Relacionadas