El flujo de gas natural es normal dice ministro

El gas natural sigue siendo más atractivo que otros, dijo el ministro

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, dijo ayer que en el país no hay crisis en el suministro de gas natural, ya que hay un flujo normal en el despacho del producto en las estaciones de expendio.

Sobre el incremento de los precios que ha venido presentando el gas natural, a pesar de mantener un valor casi fijo, señaló que la República Dominicana no produce este combustible, por lo cual el Ministerio tiene que reflejar en los precios internos la realidad del mercado internacional.

En ese sentido, precisó que a pesar del ligero aumento en el precio del gas natural sigue siendo más atractivo, y si se compara con la gasolina es casi un 70% más barato; con relación al gasoil, 60% menos, y con el gas licuado de petróleo guarda una diferencia importante de 30% más barata.

El funcionario calificó de considerable el crecimiento de las estaciones que venden este combustible, indicando que en el 2011 solo había tres para un parque vehicular superior a los mil, y en estos momento hay más de 20 estaciones para más de 13 mil vehículos.

Reveló que esperan a mediano plazo una rebaja en los precios internacionales producto de nuevos agentes como EE.UU que van a entrar al mercado global a ofertar gas natural.