El FMI insiste en se racionalice exenciones en pago impuestos

El FMI insiste en se racionalice exenciones en pago impuestos

El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país, Alejandro Santos,  descartó ayer que en la carta de intención firmada por el Gobierno con ese organismo  contemple una reforma fiscal para la aprobación de más impuestos.

Por el contrario,  dijo, la carta lo que establece es una estrategia para racionalizar las    exenciones fiscales   y mejorar  la administración tributaria, lo que, junto a una reducción de los subsidios “indiscriminados” en el sector eléctrico, crearán el espacio para financiar los gastos en el presupuesto nacional del próximo año.

Santos ofreció estas declaraciones previo al inicio de un programa de capacitación técnica a los miembros de las comisiones de Hacienda y Presupuesto del Senado y de  la Cámara de Diputados, el cual estuvo encabezado por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y  que tiene por objetivo preparar a los legisladores sobre  temas económicos  del ámbito local como internacional.

  Valdez Albizu resaltó  que es la primera vez que los legisladores recibirán capacitación técnica del Fondo Monetartio Internacional, por lo que expresó su satisfacción. De su lado, el senador por la provincia  San Cristóbal,  Tommy Galán, quien   preside   la Comisión de Hacienda, informó  que el programa de capacitación durará dos meses y que durante ese tiempo no   serán  tratados  temas como la capitalización del Banco Central, el   subsidio eléctrico ni la  deuda externa.

Dijo que el programa  contempla que una delegación de legisladores dominicanos irá  próximamente al FMI, en  Washington.

Zoom

Recapitalización

El gobernador del BC reiteró que los recursos de la recapitalización de esa institución  están garantizados por dos años en la carta de intención firmada  con FMI.   Recordó    que la carta de intención explica que una parte de los recursos, es decir, US$250 millones, que recibiría el Banco Central sería asignada a Hacienda, para que esta entidad a su vez pague al BC el diferimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas