El FMI  optimista con relación a  la economía mundial

El FMI  optimista con relación a  la economía mundial

WASHINGTON,  AFP. –  El Fondo Monetario Internacional (FMI) se mostró optimista respecto de la economía mundial, opinando que comienza a salir de la recesión, pero insiste en que la crisis no ha terminado y advierte a los gobiernos contra la tentación de «bajar la guardia» prematuramente.

El FMI revisó al alza en 0,6 punto porcentual su previsión de crecimiento de la economía mundial en 2010, que pasó de 1,9% a 2,5%.

Para el año en curso, prevé una contracción de la actividad de 1,4%, es decir 0,1 punto porcentual más de lo que preveía en abril.

«La economía mundial comienza a salir de una recesión sin precedentes desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, pero la estabilización es desigual y la recuperación será probablemente muy leve», escribió el FMI.  «Tras un primer trimestre decepcionante», los indicadores «dejan entrever el retorno de un crecimiento moderado a nivel mundial», agrega el FMI, que no obstante advierte sobre el hecho de que «la recesión global no terminó».  «La recuperación llega, pero será débil», resumió el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, durante una conferencia de prensa.   En otro documento difundido ayer, la organización  señala que las intervenciones «sin precedentes» de los bancos centrales y los gobiernos «redujeron el riesgo extremo de otra falla sistémica comparable al derrumbe» del banco de negocios  Lehman Brothers.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas