Nigerien President Mahamadou Issoufou gives a speech at the opening ceremony of the World Economic Forum on the Middle East and North Africa, at the Dead Sea, west of Amman, Jordan, 20 May 2017. The World Economic Forum is having a Special Meeting on Economic Growth and Job Creation in the Arab World.
Sweimeh.– El Foro Económico Mundial para Oriente Medio y el Norte de África arrancó hoy a orillas del mar Muerto, en Jordania, con la mirada puesta en las generaciones más jóvenes.
“Los jóvenes árabes desean lo mismo que sus semejantes en todas partes. Quieren oportunidades justas, oportunidades para que sus voces sean escuchadas y oportunidades para el cambio”, dijo el príncipe Husein, heredero al trono de Jordania y encargado de ofrecer el discurso inaugural.
Durante su alocución en la conferencia, que fue inaugurada por su padre el rey Abdalá II, el príncipe Husein señaló que los jóvenes de Oriente Medio han logrado ser “más que consumidores». “Han logrado adoptar la tecnología e inspirar innovación y cambio así como nuevas soluciones y servicios que se adaptan a la era moderna”, agregó.
En el encuentro, celebrado bajo el lema “Permitiendo la transformación generacional”, participan 1.100 representantes de empresas, gobiernos y la sociedad civil de 50 países.
En la sesión inaugural intervino también el rey de España, Felipe VI, quien abogó por ampliar la cooperación económica hispano-jordana a nuevos sectores.
El Rey de España elogió a Jordania como ejemplo a seguir en la acogida de refugiados y animó a trabajar juntos con optimismo para convertir Oriente Medio y el Mediterráneo en “un espacio de prosperidad».
Tras un llamamiento al medio centenar de países representados en el foro para aprovechar las oportunidades que ofrecen los avances tecnológicos y trabajar juntos en favor del desarrollo económico y social de los jóvenes de la región, advirtió de que para ello habrá que eliminar un gran número de obstáculos, entre ellos “las desigualdades, la ignorancia y el extremismo».