El Frankenstein más “irresistible”, visto por los ojos de Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe

Londres. El actor Daniel Radcliffe regala al público la visión más “divertida e irresistible” del doctor Victor Frankestein en su nueva película, que revisa la novela clásica de Mary Shelley y que coprotagoniza con el intérprete James McAvoy.

El joven conocido por la saga “Harry Potter” afirmó, en una entrevista con Efe, que a través de sus ojos los espectadores verán “la mejor versión del doctor”- una nueva forma de entenderlo y con la que “querrán quedarse al final de la película”.   En “Victor Frankenstein”, que se estrena hoy en algunos países de Latinoamérica y en España el 31 de marzo de 2016, Radcliffe interpreta a Igor, un jorobado que trabaja en un circo y que se encarga de relatar la historia del médico después de que este lo libere y lo convierta en su ayudante.

Para el actor británico, su personaje en esta cinta dirigida por Paul McGuigan resulta “muy útil” cuando se muestra la relación que mantiene con el doctor, ya que el pupilo “es la única persona para quien Frankenstein es un amigo encantador, amable e inteligente” y no “un hombre loco”.   A pesar de que Igor no aparece en la novela de la escritora Mary Shelley (1818), según Radcliffe el jorobado “es alguien que todo el mundo imagina cuando piensa en Frankenstein” y que sirve para que el espectador “encaje en su mente” todas las piezas sobre la historia del doctor.

El escocés James McAvoy, que encarna al científico, indicó que el personaje de Radcliffe le “humaniza” a la vez que ayuda a “entender” por qué quiere llevar a cabo su experimento basado en traer a la vida a un ser humano muerto.   “Cuando leí el libro no comprendí lo que hacía el doctor ni porque estaba tan ofuscado (con crear al monstruo) ya que parecía que estaba obsesionado porque sí”, confesó el intérprete de “X-Men”.

“Pero es por eso por lo que hacemos películas- para explorar y debatir por qué nos comportamos como nos comportamos”, comentó.   La entrada del jorobado en la vida de Frankenstein muestra a un médico con sentimientos y conciencia, dado que Igor le hace “reconsiderar sus acciones”, lo que produce en él una “reacción violenta”, remarcó McAvoy.