El frío y la nieve causan otros cinco muertos en Rumanía

El frío y la nieve causan otros cinco muertos en Rumanía

Bucarest, (EFE).- Otras cinco personas murieron a causa de las bajas temperaturas en Rumanía en las últimas 24 horas, informó hoy en Bucarest el subsecretario de Estado de Sanidad, Raed Arafat. La ola de frío ha causado ya 79 víctimas mortales desde que comenzara hace más de dos semanas, según el ministerio de Sanidad. Hasta 259 localidades del sureste del país seguían hoy aisladas debido a las copiosas nevadas.

Más de 30 carreteras nacionales están cerradas al tráfico, unos 350 trenes han sido suspendidos y la mayor parte del curso rumano del río Danubio está helado y es innavegable. El Gobierno ha autorizado a la empresa pública Transelectrica a suspender las exportaciones de energía eléctrica en situaciones críticas, informó la agencia Mediafax, citando fuentes oficiales.

Estas situaciones podrían producirse por la reducción del nivel de agua para la producción, a causa de la congelación de los ríos, y el crecimiento del consumo de energía de la población para calentarse ante las bajas temperaturas. La medida permite a la empresa suspender las exportaciones hasta el jueves, y tiene como objetivo garantizar el suministro de electricidad a la población y la industria del país.

El código amarillo de alerta se mantiene al este del país y para el resto de provincias, las autoridades han emitido un código verde que anuncia la mejora de las condiciones meteorológicas. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas