El fútbol, causa de un “impasse” diplomático en la cumbre de la UE y la Celac

El fútbol, causa de un “impasse” diplomático en la cumbre de la UE y la Celac

Bruselas. La cumbre entre la UE y los países latinoamericanos y caribeños se desarrolló en un ambiente positivo y sin grandes tiranteces entre dos bloques que quieren estrechar más los lazos, pero aún así se produjo un “impasse diplomático” que nada tuvo que ver con la política, sino con el fútbol.

“Lamentablemente ayer ocurrió un grave impasse diplomático”, dijo el presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el ecuatoriano Rafael Correa, en la clausura de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

Y no se refería al cruce de palabras que se produjo entre el primer ministro británico, David Cameron, y el canciller argentino, Héctor Timerman, por la soberanía de las islas Malvinas (Falkland Islands, para los británicos). Buenos Aires planteó la cuestión de la soberanía sobre las Malvinas y pidió el apoyo de los países europeos, según la prensa argentina y confirmado por Downing Street.

Durante la cena, el primer ministro defendió “robustamente el derecho de los malvinenses a la autodeterminación, en respuesta al planteamiento del asunto por parte del canciller argentino”, explicaron desde Londres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas