El fútbol es así

El fútbol es así

El Real Madrid es por mucho el club de fútbol más laureado del mundo, tanto por sus trofeos en el campeonato español como a nivel internacional, pero últimamente, para ser más precisos durante la segunda vuelta de esta temporada ha sido un equipo mediocre, que a pesar de haber gastado millones y millones de euros en galácticos tiene que conformarse a un tercer puesto en la liga.

El Madrid ha perdido los últimos cuatro encuentros que ha jugado en la liga, siendo la cadena de derrotas más larga en la historia de este gran club. La racha negativa comenzó con la derrota en casa frente a su clásico rival, el Barcelona, cuando los catalanes vencieron al Madrid 1-2. Eso ocurrió el 25 de abril.

El siguiente partido fue frente al Deportivo La Coruña, en Riazor, en donde el Real Madrid no jugó mal en el primer tiempo, pero los gallegos supieron aprovechar sus oportunidades y ganaron el cotejo 2-0.

Luego vino el sorprendente triunfo del Mallorca en el Bernabeu por 2-3, con dos goles del camerunés Etoo, quien le dedicó los goles a toda la directiva del conjunto merengue. La última derrota del Madrid fue el pasado fin de semana, cuando visitaron al colista de la liga, el Murcia, ya descendido y allí cayeron por 2-1.

Además de no haber puntuado en los últimos cuatro partidos, tienen recordar que el Madrid perdió la Copa del Rey versus el Zaragoza, y que fueron eliminados por el Mónaco en los cuartos de final de la Champions League.

)Qué pasará en el Real Madrid? Es una pregunta que muchos seguidores del equipo blanco se han hecho. Lo cierto es que algo anda mal y claro a alguien hay que culpar, ya sea al portugués Queiroz, que para mí no es el principal culpable. Otros acaban con Valdano, el gerente general del Madrid, que empezó con la política de Zidanes y Pavones.

Más que culpar a los dirigentes y entrenadores, también habría que poner sobre la mesa la actitud de algunos jugadores del Madrid, que junto a todos los del club son los verdaderos culpables de la debacle blanca.

Si mal no recuerdo, nunca hemos visto a un entrenador ni aun dirigente marcar goles o defender una portería, todos son culpables, pero los principales actores son los jugadores y ellos son los que deberían de pagar. Pero claro siempre es más fácil decir que es el director técnico el malo y no 22 jugadores.

Los rumores por el club merengue dicen que Camacho, ex jugador del Madrid, será el próximo entrenador, y que también Valdano irá a descansar para su casa, puesto que Emilio Butrageño ocuparía su lugar.

[b]Finales Europeas[/b]

Durante las dos próximas semanas se estarán jugando las dos finales de los dos torneos más importantes a nivel de clubes en el viejo continente.

La primera de ellas será la final de la Copa Uefa, la misma será este mañana entre el Valencia de España y el Marsella de Francia. El encuentro será en Goteborg, Suecia.

Nuestro favorito para esta final de la Copa Uefa es el equipo español, el Valencia, ya que en una liga mucho más difícil que la francesa, demostró ser el equipo más regular de todos. Ahora bien, hay que recordar que al Valencia no le sientan bien las finales europesas, pues perdieron en años consecutivos dos finales de la Liga de Campeones.

Por otro lado la semana que viene, para ser más específicos el miércoles 26 de mayo, en la ciudad alemana de Schalke, se jugará la final de la Liga de Campeones entre el Mónaco de Francia y el Porto de Portugal.

Muchos le han llamado la final de las sorpresas, pues ninguno de los conjuntos eran los favoritos para estar en esta final. En el pronóstico de esta gran final seremos bien cuidadosos porque cualquier cosa puede pasar.

Nuestro favorito es el Mónaco, pero ojo nuestro dinero esta en el Porto. Qué quiere decir eso, que nuestro corazón nos dice que gane el conjunto del principado, pero si tuviéramos que apostar nos iríamos con los portugueses.

[b]Copa Libertadores de América[/b]

Esta semana se estarán jugando los partidos correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, que es la homologa a la Champions League en nuestro continente.

El miércoles 19 de mayo, es decir mañana, se enfrentan en Brasil el Santos contra el Once Caldas de Colombia. El Caldas es el último campeón colombiano y mezcla jugadores jóvenes con veteranos que pueden causarle daño a cualquier defensa, pero ojo con el Santos, que tuvo que sufrir mucho para pasar a los cuartos de final. El Santos fue finalista de la pasada edición de la Copa y esta en busca del título continental.

Por otro lado se enfrentan el Sao Paulo de Brasil, frente a la sorpresa del torneo, el Deportivo Táchira de Venezuela. Los venezolanos hasta el momento son los únicos invictos de la Copa, con tres triunfos y cinco empates.

El jueves se completa el calendario de los encuentros de ida de los cuartos de final, con la visita de los actuales campeones de América, Boca Juniors a Sao Caetano. Aquí los argentinos parten como favoritos, pero ojo con este equipo brasileño, que más que un equipo técnico es un conjunto aguerrido y que lucha durante todo el partido.

El último partido de los cuartos será en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde hace las veces de local River Plate, allí jugará frente al buen equipo Deportivo Cali, que viene de eliminar al Cruzeiro de Brasil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas