El fútbol es así

La semana que acabó el pasado domingo 28 de marzo estuvo llena de actividades futbolísticas en nuestro país. Durante toda la semana se jugó la IV Copa de Las Antillas, en donde participaron las selecciones de Cuba, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana como local.

Este evento que organizó la Federación Dominicana de fútbol fue en la categoría sub-20, y el combinado cubano se alzó con el cetro con tres triunfos sin derrotas.

Queremos hablar un poco de esa selección cubana que vino a la Copa de Antillas. Es un equipo de fútbol técnico que paseó su clase por el césped del Estadio Olímpico. Hacía mucho tiempo que no veíamos una selección cubana tratar tan bien el balón y jugar un fútbol tan vistoso.

Es más, nos atrevemos a decir que ha sido la mejor delegación cubana de fútbol que ha pisado nuestra tierra.

No hace mucho, precisamente el los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, Cuba vino con su equipo sub 23, dirigido por el peruano Company. Ese conjunto cubano que estuvo presente en los Panamericanos, en realidad no deslumbró por su calidad técnica, pero si por su buen físico y un gran orden táctico.

Totalmente diferente fue esta sub-20 de Cuba, que con jugadores sin un físico fuerte, pero sí con una técnica depurada vino al país dispuesto a llevarse la Copa de Antillas y así fue. En total jugaron tres partidos, derrotaron 2-0 a Nicaragua, 15-0 a Puerto Rico y 4-0 a República Dominicana.

Miren estos números: marcaron un total de 21 goles, no recibieron ninguno, y tuvieron un promedio de siete goles por encuentro.

Un modelo que tenemos que imitar es el modelo cubano, pero no simplemente en el fútbol si no en todo el deporte, claro salvando la distancia, pero queremos que sepan que hace diez años , Cuba no tenía el nivel futbolístico que tiene ahora, eso se debe principalmente al trabajo continuo y metódico

Ojalá los dirigentes de la Federación Dominicana de fútbol sigan haciendo este tipo de eventos internacionales. Eso lo van apreciar los futbolistas dominicanos, ya que tendrán mas roces internacionales y claro los fanáticos que tiene el fútbol en nuestro país, que disfrutarán tanto viendo balompié de calidad, como lo hicimos la semana pasada en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte.

[b]Gran victoria de la sub-19 femenina[/b]

La selección femenina sub. 19 de República Dominicana sigue cosechando triunfos a nivel internacional. El día domingo derrotaron a su similar de Bahamas por 1-0 en el Estadio Olímpico, avanzando así al pre-mundial de la categoría a disputarse del 28 de mayo al 5 de junio del año en curso en Canadá.

Tenemos que felicitar a todas las integrantes de la selección femenina y a todo su cuerpo técnico por esta victoria histórica para la República Dominicana, ya que por primera vez un conjunto femenino nacional se clasifica para la fase final de las eliminatorias de un mundial sub-19.

En Canadá estarán los combinados de Estados Unidos, Canadá, México, Jamaica, Trinidad y Tobago, República Dominicana, y dos representantes de Centroamérica que saldrán de Costa Rica, Panamá, El Salvador y Honduras.

Con este triunfo del fútbol dominicano lo que tenemos que hacer es seguir trabajando fuerte, pues sólo así se consiguen resultados positivos, la muestra de ello: La Selección sub-19 Femenina.

[b]C.A. La Peña campeón en futsal[/b]

El Club Atlético La Peña se consagró campeón del primer torneo de futsal que organiza la Asociación de fútbol de la provincia de Santo Domingo. La Peña derrotó por 11-8 a la Escuela Bauger en la final para llevarse el cetro de campeón.

Este primer torneo de futsal de la Asofutsado estuvo bien organizado y tuvo mucha calidad, el principal artífice del evento lo fue el técnico italiano Sandro Manetti, que estuvo a cargo de la dirección del torneo.

Se podría decir que es el inicio de una nueva era en el futsal de la ciudad de Santo Domingo, y por ahí vienen muchas sorpresas para aquellos que practican esta excitante modalidad del mejor conocido como fútbol de salón.

[b]Copa Semana Santa 2004 en Puerto Plata[/b]

El domingo 4 de abril se estará inaugurando en la ciudad de Puerto Plata, el clásico torneo de Semana Santa que organiza la Escuela de Fútbol Jorge Rolando Bauger.

En esta oportunidad participarán equipos de La Vega, Moca, Puerto Plata, Montellano, Santiago y los representativos de la Escuela Bauger.

El evento se estará jugando en dos categorías, una para jugadores de 14 años y menos, y la mayor para futbolistas de 18 años.

La Copa Semana Santa se jugará desde el domingo 4 de abril hasta el sábado 10, en la cancha de fútbol del Polideportivo Gregorio Luperón de Puerto Plata.

Esperamos que todos aquellos que gustan del fútbol asistan a Puerto Plata, en done verán a las jóvenes promesas del fútbol dominicano en el clásico de Semana Santa que organiza todos los años la Escuela de Fútbol Jorge Rolando Bauger.