El fútbol es así

El fútbol es así

El próximo domingo 13 de junio a partir de las tres y media de la tarde, la selección nacional de fútbol de República Dominicana se estará enfrentando a la fuerte selección de Trinidad y Tobago, por la segunda fase de eliminatorias rumbo al mundial de Alemania 2006. El encuentro será en el Estadio Olímpico del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Es un partido de mucha importancia para nuestro equipo, pues nunca se le ha podido ganar a Trinidad y Tobago, que cuenta con jugadores con experiencia en el difícil fútbol del viejo continente.

La República Dominicana se ha enfrentado en dos eliminatorias consecutivas frente a los trinitarios, resultando siempre ganador el conjunto de Trinidad. En el año 1996 correspondiente a las eliminatorias del mundial de Francia 1998, los quisqueyanos se enfrentaron a los trinitarios en la tercera fase de clasificación al mundial, y allí Trinidad derrotó a República Dominicana 4-1 en el Estadio Olímpico en Santo Domingo y 8-0 en Puerto España.

Luego en el año 2000 en las eliminatorias del mundial de Corea-Japón 2002 se volvieron a encontrar dominicanos y trinitarios. En el partido de ida disputado en Trinidad y Tobago, los trinitarios ganaron 3-0, y en de vuelta celebrado en la ciudad de San Cristóbal, en el estadio de fútbol del Refor, Trinidad ganó por 1-0.

En la actualidad Trinidad y Tobago ocupa el puesto número 75 del último ranking realizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en tanto que nuestra selección está en el escalafón número 171 de un total de 204 países afiliados a la FIFA.

Trinidad viene de jugar un total de tres partidos amistosos de preparación para el encuentro frente a nuestro país. Primero jugó en Inglaterra contra Irak y ganó 2-0, luego fue a Escocia y fue goleado por 4-1, y por último en este fin de semana recibió la visita de la selección de Irlanda del Norte, y también perdió con resultado de 3-0.

En tanto que la República Dominicana sólo pudo jugar un partido amistoso internacional con miras al encuentro del próximo fin de semana, y fue frente a la selección de Curazao con resultado adverso de 3-1.

Muchos se han hecho la pregunta de qué tipo de fútbol practica Trinidad y Tobago, si son buenos o no, y tenemos que informarles que los trinitarios son muy buenos jugadores de fútbol, y se caracterizan por hacer un fútbol sencillo y directo, muy al estilo del football inglés, por eso es que varios de los jugadores trinitarios han jugado y juegan en las ligas británicas.

Trinidad cuenta con jugadores de la talla de Arnold Dwarika, que con 85 partidos internacional con su selección y que ha jugado en el fútbol profesional de los Estados Unidos, y también tienen al veterano Angus Eve, quien le anotó el gol a República Dominicana en el año 2000 en el partido celebrado en San Cristóbal.

A la selección de Trinidad y Tobago se le conocer popularmente en su país como los Soca Warriors, mejor dicho los Guerreros de Soca.

Pero más allá de las figuras y de los encuentros internacionales que ha jugado el próximo rival de nuestro país, hay que apoyar a la selección nacional, que tiene ya varios meses practicando bajo las órdenes del director técnico cubano, el señor William Bennet.

Desde hace ya varios días se encuentra en el país el dominicano Vinicio Espinal, quien juega en el fútbol profesional italiano, y está de vacaciones y cuando le preguntaron si le gustaría jugar con la selección dominicana no titubeó en ningún momento, por eso estará el domingo vistiendo la casaca nacional

[b]Vinicio Espinal, orgullo nacional[/b]

Los seguidores del más popular de todos los deportes en nuestro país, se han preguntado quién es Vinicio Espinal, de dónde salió, será verdad que juega en Italia, será verdad que tiene un hermano mellizo y que también juega profesional en Europa, todo eso se la vamos a comentar en unos párrafos sobre la vida de este futbolista que se siente orgulloso de ser dominicano.

Edwards Vinicio Espinal nació un 14 de noviembre del año 1982 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, y se crió en el populoso sector de Las Américas, en donde comenzó a dar sus primeras patadas a un balón, junto con su hermano.

A los diez años de edad su madre decide por cosas del destino irse a buscar mejoría económica a Italia, y allí es donde Vinicio continua su carrera como futbolista.

Cuando jugaba en la categoría juvenil fue ojeado por entrenadores del Atalanta de Bergamo, equipo con el cual debutó con tan sólo 17 años de edad en la Serie A del difícil Calcio Italiano.

La última temporada la jugó con el equipo Palazzolo de la serie C 2, en calidad de préstamo, ya que su contrato sigue perteneciendo al conjunto de Bergamo.

Vinicio juega como mediocampista, en la última campaña con el Palazzolo jugó de carrilero, o por la banda como mejor se le conoce a la posición, pero el mismo dice que prefiere jugar de medio centro.

Espinal se define como un jugador de equipo, que le gusta ganar y jugar para que sus compañeros lo hagan lo mejor posible, dice que de él no se pueden esperar fantasías ni mucho menos, pero si un luchador que dará todo por la selección dominicana.

Pero más allá del fútbol, Vinicio es una gran persona, un excelente ser humano y un joven que pone bien en alto la bandera nacional.

Humilde, sencillo, amable, alegre, son calificativos que definen el tipo de persona que es este jugador profesional de tan sólo 21 años de edad.

El joven jugador dice estar pasando los mejores días de su vida, junto a sus hermanos y su padre, su familia, sus amigos de infancia en Las Américas, y está totalmente agradecido por el trato que le han dado los dominicanos en general.

Nosotros desde aquí le deseamos mucho éxito tanto a él como a su hermano en la vida, y claro en el fútbol profesional, y sólo le pedimos una cosa,

(Vinicio no cambies que eres una excelente persona!

[b]Cortos del Fútbol es Así[/b]

Todos debemos ir el domingo a ver a la selección nacional de fútbol de nuestro país que se enfrentará a Trinidad y Tobago, el partido será a las 3:30 pm en el Estadio Olímpico.

Los muchachos de la selección tienen que entregarse en cuerpo y alma a los colores patrios, pues al final lo único que les queda es sentirse orgullosos de ser dominicanos.

Viene la Euro 2004 por Isla Visión, canal 53 del 12 de junio al 4 de julio. Todos los partidos serán transmitidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas