El fútbol es así

El fútbol es así

La selección de Trinidad y Tobago derroto por dos goles por cero a el combinado nacional de fútbol de nuestro país, en un partido celebrado el pasado domingo en el Estadio Olímpico de Santo Domingo. El partido correspondió a la segunda fase de clasificación en la zona del Caribe para el mundial de Alemania 2006.

Mas allá de hablar o escribir acerca de lo ocurrido en el encuentro del domingo, hay que señalar que los trinitarios jugando mal fueron superior a nuestro equipo nacional y que a pesar de todo conseguimos un resultado aceptable, claro futbolísticamente hablando, porque siempre el objetivo en cualquier deporte es ganar.

Trinidad es una selección que cuenta con varios jugadores que militan en el fútbol del viejo continente, y precisamente dos de ellos fueron quienes marcaron los goles del partido. El primero fue obra del defensor central Marvin Andrews, que juega en el Glasgow Rangers del fútbol escocés, y el segundo de Stern John, goleador del Birmingham City, de la Premier League del fútbol inglés.

Estamos todavía muy lejos de alcanzar el nivel de un Trinidad o de Jamaica, pero no es imposible seguir mejorando, solo hay que trabajar y trabajar. Ejemplo de trabajo y perseverancia es Junior Mejía, portero de la selección dominicana y arquero del club Firpo de la primera división de El Salvador.

Junior Mejía es oriundo de la ciudad de Jarabacoa y desde muy joven se trasladó a Santo Domingo para estar con los seleccionados juveniles de nuestro país, y ahí esta el fruto del trabajo, fue sin lugar a dudas el mejor jugador del encuentro frente a Trinidad, y es uno de los mejores jugadores de fútbol en la historia de nuestro país, quizás podemos ir mas lejos, es el mejor portero que he visto en República Dominicana en los últimos 20 años.

La selección quisqueyana mucho tiene que aprender todavía, ojo no hay que malinterpretar lo que digo, ya que se jugo una muy buena primera mitad el domingo, pero errores de concentración de nuestros jugadores se convirtieron en goles contrarios.

La concentración es un mal que se da mucho en nuestros atletas, no solamente en el fútbol, es un aspecto en el cual hay que hacer incapié para seguir mejorando a nivel internacional.

En líneas generales el trabajo de los futbolistas dominicanos el domingo versus los trinitarios fue aceptable, siendo la figura principal el porterto Junior Mejía, secundado por el volante Vinicio Espinal, que milita en el fútbol europeo, y hay que resaltar el trabajo de los tres defensores centrales que utilizó el entrenador William Bennet. Nos referimos al capitán Flavio Ogando, a Freddy Medina y a Franklin Vásquez, todos ellos realizaron muy buen papel ante los experimentados delanteros de Trinidad.

[b]Euro 2004[/b]

Después de tres días de competencia se han jugado un total de seis partidos en la Euro 2004, en donde sobresalen la victoria de Grecia en el partido inaugural frente a los organizadores de Portugal, y la goleada de los suecos a los búlgaros por 5-0.

Hasta el momento ha sido una Copa bastante pareja, siendo el único resultado abultado el 5-0 de Suecia a Bulgaria. Se han anotado un total de 12 goles en 6 partidos, lo que un promedio de dos goles por encuentro. De seguir con esa media al final de la Eurocopa se convertirían 62 goles.

Mucha gente nos ha preguntado sobre nuestros favoritos para ganar la Euro 2004, pero antes de mencionar a quien pensamos pueda ser el ganador, les diremos quienes serán los 8 conjuntos que pasaran a los cuartos de final.

En el grupo A Portugal y España pasarán, a pesar de la primera derrota de los lusos. En el B, Francia e Inglaterra por jerarquía son superiores a Suiza y Croacia. En el C, Italia y Suecia, y por último, en el D, nos quedamos con Holanda y República Checa.

Para hoy hay programados dos cotejos, correspondientes al grupo D. A las 12 del mediodía jugarán Rep. Checa y Letonia, y después Holanda frente Alemania.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas