EL FÚTBOL ES ASI
Moca sigue arriba, Barcelona se acerca

EL FÚTBOL ES ASI <BR>Moca sigue arriba, Barcelona se acerca

POR JORGE ALLEN BAUGER
Tras haberse jugado la jornada número 18 de la tercera edición de la Liga Mayor de nuestro fútbol, el equipo de Moca sigue como líder absoluto del torneo, tras empatar a uno, en calidad de visitante frente al conjunto de Pantoja, que está segundo en la tabla de posiciones.

El partido entre Pantoja y Moca, se jugó en el estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, en donde se dieron cita una gran cantidad de aficionados mocanos, que vinieron en caravana para apoyar a su equipo en las instancias finales del certamen.

En los primeros 20 minutos del primer tiempo, los locales del Deportivo Pantoja dominaron las acciones, a tal punto de lograr el gol de la ventaja en ese tramo del juego. Los de Pantoja dominaron principalmente en el juego aéreo y como muestra de ello el gol de cabeza.

Luego de estar debajo en el marcador los mocanos salieron con todo en busca del empate, y en el mismo primer tiempo, luego de varias ocasiones de gol pérdidas, el delantero Jonathan Faña, anotó desde los once metros el gol del empate definitivo.

El segundo tiempo empezó mal para Pantoja, ya que en una jugada tonta fue expulsado Kelvin Seberino, uno de los principales jugadores de Pantoja.

Moca no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo por más de 40 minutos, ya que en más de una ocasión fallaron a la hora de definir el partido.

La controversia llegó al partido cuando restando poco menos de 10 minutos, le fue anulado un gol al equipo local, por una supuesta posición adelantada.

Al finalizar el cotejo jugadores de Pantoja arremetieron contra uno de los árbitros, incómodos por algunas de las decisiones tomadas en el partido.

Creemos que siempre es muy fácil decir que uno empató o perdió por culpa de los árbitros, recuerden y esto se lo decimos a todos los futbolistas del país, que los árbitros son seres humanos y también pueden equivocarse, como un delantero se equivoca al errar una oportunidad de gol.

Al final fue empate a 1, en donde el equipo más beneficiado fue Moca, ya que mantiene la punta, con dos puntos de ventaja sobre Pantoja, cuando restan tan sólo dos partidos para finalizar el torneo.

El onceno de Barcelona logró quizás los tres puntos más fáciles de todo el torneo, ya que el terreno de juego del Estadio Olímpico de La Vega no estaba apto para jugar, en donde el domingo Jarabacoa hacía las veces de local.

Con esos tres puntos el equipo de Barcelona se acerca a tres puntos del líder, y todavía les queda pendiente un partido entre sí, que será en la última fecha del torneo en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte.

Es una verdadera pena que ocurra esto en el torneo más importante del país, y mucho peor que el equipo afectado sea el actual campeón, Jarabacoa.

Quizás sea esto un indicio de que todavía no estamos listos para un torneo de 20 partidos consecutivos, es decir cuatro rondas. El presente torneo es el primero con tantos partidos. Claro de todos los errores se aprende mucho, pero pensamos que lo mejor de todo sería hacer dos torneos al año, de diez partidos cada uno, como lo hacen la mayoría de los países en Sudamérica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas