EL FÚTBOL ES ASÍ
Moca y Pantoja firmes en Liga Mayor

POR JORGE ALLEN BAUGER
Los oncenos de Moca y Deportivo Pantoja lograron sendas goleadas el pasado fin de semana en la jornada 13 de la Liga Mayor de fútbol que organiza la Federación Dominicana de Fútbol. El conjunto Moca venció 5-0 al equipo de Jarabacoa en el Estadio Olímpico de La Vega. En ese encuentro el goleador de Moca y del torneo, el juvenil Jonathan Faña marcó tres goles.

En el Estadio Olímpico de Santo Domingo, el Deportivo Pantoja recibió al Dosa de La Vega, y los capitalinos golearon 6-1 a su similar vegano, en donde el nacional haitiano Jean Louis Max anotó cinco goles, para sumar siete en los últimos dos partidos, ya que hace una semana le había marcado dos al Barcelona.

El mediocampista ofensivo del Deportivo Pantoja, nos referimos a Jean Louis Max, es quizás el mejor jugador de todo el torneo, si nos equivocamos es por muy poco, ya que este pequeño futbolista demuestra su clase por todos los terrenos de fútbol donde juega.

El Barcelona de Santo Domingo logró un agónico empate a uno frente al equipo de San Cristóbal. El conjunto sureño se puso en ventaja al minuto siete tras una gran jugada en conjunto que la culminó Roberto De Aza con un gran disparo cruzado. El empate de los del Barcelona llegó al minuto 90 de juego, gol anotado por Flavio Ogando, capitán de la selección nacional.

Luego de 13 jornadas disputadas Moca sigue como único líder del certamen con 25 , le sigue Pantoja con 23 , Barcelona con 19, San Cristóbal tiene 17, Jarabacoa 8 y el Dosa de La Vega 6.

Los dos últimos clasificados al final del torneo descienden al torneo Nacional de fútbol del próximo año, por lo que tanto Jarabacoa como La Vega tienen que tratar de salir de esa zona del descenso en las siete jornadas que faltan por jugar.

9NA COPA SNICKERS DE FÚTBOL INFANTIL

El próximo sábado 20 de noviembre será la jornada final de la novena Copa Snickers de fútbol infantil que organiza la Escuela de fútbol Jorge Rolando Bauger Inc, la misma se jugará en las instalaciones deportivas del colegio La Salle de Santo Domingo.

Hasta el momento los equipos han jugado un total de cinco partidos en cinco sedes distintas.

Sin lugar a dudas la tradicional Copa Snickers es el único torneo de fútbol para niños que se celebra todos los años ininterrumpidamente en nuestro país y de la misma han salido las principales figuras del fútbol nacional en los últimos 10 años.

Nada más hay que mencionar a Jonathan Faña de Moca y con tan sólo 17 años de edad es el goleador de la Liga Mayor de fútbol. También jugó en la Copa Manuel “Arlety” Pérez, uno de los principales delanteros del Deportivo Pantoja y de la selección.

Para seguir mencionando podemos citar a Omar Reynoso, o mejor conocido Cambumbito, oriundo de Salcedo y jugador del Barcelona, o también Ambiorix Valenzuela de San Cristóbal y Roberto de Aza nacido en San Pedro de Macorís, pero que juega con San Cristóbal.

Podríamos mencionar muchos jugadores más que participan en la actual Liga Mayor de fútbol y que alguna vez hayan jugado la Copa Snickers, por eso resaltamos la importancia de dicho evento para el balompié de nuestro país.

CLÁSICO ESPAÑOL: BARCELONA VS REAL MADRID

Cuando en España y en Europa se menciona tanto al Real Madrid como al Barcelona en un mismo terreno de juego es sinónimo de clásico y de una batalla dentro de un campo de fútbol.

El próximo sábado 20 del mes en curso será el primer clásico de la presente temporada y el mismo se jugará en terreno de los catalanes.

Lo que le mucho más interés a tan esperado partido en la posición que ocupan los dos clubes más laureados y más populares de toda España.

El Barcelona está primero con 26 puntos, y sólo ha perdido un partido en toda la liga, en tanto que el Real Madrid es segundo con 22 unidades y lleva nueve partidos sin conocer la derrota, y mucho mejor viene de golear 6-1 al Albacete en la última jornada.

En el historial de estos clásicos en el estadio del Barcelona, favorece a los catalanes, 19 triunfos para el Barca, 5 victorias para el Madrid y cinco empates.

Lo cierto es que el sábado por la tarde veremos un partido lleno de estrellas y de seguro con muchas emociones, se espera que sea un clásico abierto y con buen fútbol, como nos tienen acostumbrados el Barcelona y el Real Madrid.