EL FÚTBOL ES ASÍ
Torneos Metropolitanos

POR JORGE ALLEN BAUGER
En nuestra anterior entrega habíamos escrito que para el próximo sábado 30 de abril las asociaciones de fútbol del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo darían inicio a los torneos superiores del área metropolitana.

Los torneos son de segunda y  primera división, ambos en la capital, y entre ambos eventos hay un total de 14 equipos.

Los ocho clubes que estarán accionando en el certamen de segunda división Metropolitano son: Escuela Bauger, Caribe, UASD, Colombia, Tricolor, Academia Quispe Mendoza, Nueva Juventud y la Cervecería Nacional Dominicana.

En tanto que en primera división son seis los conjuntos participantes: Deportivo Pantoja, que es el actual campeón del Distrito y de la Liga Mayor de fútbol, Barcelona, antiguo Bancredicard y sub-campeón de la Liga Mayor, Sporting, Dominguito, Casa de España y el representativo de la universidad O y M.

La cancha de fútbol de la UASD y el estadio de fútbol del Parque del Este serán los escenarios de ambos torneos.

La justa de segunda división se jugará los días sábados en horas de la tarde, en tanto que el de primera los domingos en la tarde. La entrada a los partidos es gratis.

Ambos eventos cuentan con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y de Distribuidora Toshiba.

TORNEOS DE LA ASOFUTSADO

También para el día 30 de abril, pero en horas de la mañana la asociación de fútbol de la provincia de Santo Domingo tiene previsto iniciar tres torneos en categorías infantiles en las instalaciones deportivas del colegio La Salle.

Las categorías de los torneos serán: una para niños de 9 años, otra para 11 años y la última de 13 años.

En la división de 9 años el total de equipos es de cinco. Los clubes que estarán en esta categoría son el Campamento 16 de agosto, los Leones de Alma Rosa y tres equipos de la Escuela de fútbol Campascasio.

En la división de 11 años participarán Villa Olímpica, Adecea, Leones de Alma Rosa y tres conjuntos de Campascasio. Y en la de 13 años Adecea, Leones de Alma Rosa, CND, Juana Sabina, Selección de Asofutsado, y tres equipos de Campascasio.

Llama mucho la atención los nueve equipos que tiene participando la Escuela de fútbol Campascasio, y eso sólo tiene una respuesta, es fruto del trabajo y con esto queda demostrado. Más allá de que ganen o pierdan los torneos, tiene tres conjuntos en cada categoría, algo inédito en nuestro fútbol.

Todos éstos torneos llevan el nombre de Copa Malta Morena, que siempre auspicia y ayuda los eventos del fútbol infantil en nuestro país.

FÚTBOL ITALIANO

En escritos anteriores estuvimos comentando sobre la liga española. Comparábamos los rivales que le restan tanto al Barcelona como al Real Madrid.

Pero se nos escapó algo, el calcio italiano está mucho más parejo que el fútbol español y también son dos equipos grandes que se están disputando el scudetto esta temporada.

Nos referimos al AC Milán y al Juventus de Turín. Ambos equipos tienen 73 puntos cuando restan cinco partidos para el final de la temporada.

Y llama aún más la atención que el 8 de mayo se estarán enfrentando en el estadio San Siro de la ciudad de Milán.

Esta todo muy parejo y creemos que al final la Juve será el campeón. Por qué decimos esto. Porque simplemente el Milán también está jugando en las semis de la Liga de Campeones, y a esta altura de juego se hace bastante difícil jugar a los dos frentes.

Aunque el Milán tenga equipo para lograr los dos torneo y más, pensamos que la Juve estará más enfocada en ganar otro scudetto más para sus vitrinas.

jabauger@hotmail.com