EL FÚTBOL ES ASÍ
Moca sigue arriba Liga Mayor fútbol

POR JORGE ALLEN BAUGER
A pesar de solo haber conseguido un empate a cero en casa frente a San Cristóbal el pasado fin de semana, Moca continua siendo el líder de la tercera Liga Mayor de fútbol de nuestro país.

Los reportes que nos llegan de Moca nos dicen que el equipo mocano dominó prácticamente todo el partido y que tuvo varias ocasiones de gol, que fueron detenidas por el buen portero Miguel LLoyd del equipo de San Cristóbal.

Miguel Lloyd es oriundo de la ciudad de La Romana y lleva ya varios años siendo el portero de las distintas selecciones nacionales del país. Siendo también el arquero titular de los pasados juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, en donde tuvo una muy buena actuación.

En la ciudad capital de nuestro país se enfrentaron los equipos de Pantoja y Jarabacoa. El partido terminó con empate a uno, sumando un punto cada uno de los conjuntos, Pantoja para seguir luchando arriba y Jarabacoa para tratar de alejarse de los puestos del descenso.

El único onceno que pudo ganar en la fecha número ocho de la Liga Mayor, fue el Barcelona, que como visitante derrotó 2-1 al equipo del Dosa de La Vega.

Con la victoria los del Barcelona se acercan a Moca a tan sólo un punto, dándole un mayor interés al certamen.

Luego de ocho jornadas Moca sigue primero con 18 puntos, Barcelona segundo con 17, Pantoja tercero con 16, le siguen San Cristóbal con 12, Jarabacoa 8 y La Vega 3.

Para el próximo fin de semana hay partidos realmente interesantes, como es el caso del enfrentamiento entre el Barcelona y Moca, en el Estadio Olímpico de Santo Domingo. Un encuentro en el cual se estará disputando la primera posición del torneo. En San Cristóbal juegan Pantoja y San Cristóbal, y en el estadio de La Vega, duelo de provincianos: Jarabacoa versus La Vega.

FÚTBOL INFANTIL

En la actualidad se están celebrando varios torneos de fútbol infantil en distintas ciudades del país, principalmente en el Distrito Nacional y en la Provincia de Santo Domingo.

Hace ya varias semanas que la Asociación de fútbol del Distrito Nacional, que preside Dinardo “Lalo” Rodríguez, está celebrando en la cancha de calentamiento del Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, los torneos para niños de 8 y 10 años de edad.

Nos parece muy acertada la iniciación de los torneos en el Distrito, que mucha falta que hacían.

Los equipos participantes en los torneos son: Casa de España, Escuela Bauger, Tricolor, Cristo Rey, Quispe Mendoza y Escuela de Fútbol Argentina.

Todos aquellos que quieran ver un festival de fútbol de niños pasen todos los sábados por la mañana por el estadio Olímpico, que de seguro quedarán sorprendidos de la cantidad de niños que juegan al fútbol en la capital.

Pero no sólo hay fútbol en el Distrito Nacional, porque la Asociación de fútbol de la provincia de Santo Domingo, continua con sus torneos en las categorías infantiles y el pasado fin de semana culminó su primer torneo femenino de futsal en Mega Centro.

El torneo femenino que se jugó en la cancha de fútbol de Mega Centro fue todo un éxito. Resultó ser campeón el equipo de Juana Sabina, un gran equipo que ganó invicto el certamen. Segundo fue el novel conjunto de la Escuela Bauger, que participó en calidad de invitado en el torneo, y tercero el equipo de Adecea.

Ojalá se sigan celebrando torneos y eventos de este tipo, por el bien del fútbol nacional.

FÚTBOL ESPAÑOL

La Liga de las Estrellas como le llaman al campeonato de fútbol de primera división en España, tiene muchos seguidores en nuestro país, principalmente seguidores del Real Madrid, quienes de poco a poco han recuperado la confianza en su equipo.

Pero el club que está teniendo un mejor desempeño es sin lugar a dudas el FC Barcelona, que con un impresionante arranque de Liga, ya se sitúa en lo más alto de la tabla de posiciones con 22 puntos, fruto de siete victorias y un empate.

Muchos fanáticos del fútbol español dicen que el Barca se cansará y que no durará mucho tiempo arriba, por aquellos de las lesiones de algunos de sus jugadores, pero lo cierto es que todo el club catalán tiene hambre de ganar un título importante y eso puede más que cualquier cosa.

El equipo culé como le llaman al Barcelona, tiene más de siete años sin ganar absolutamente nada, mucho tiempo para un equipo tan grande. Esta temporada tiene a jugadores importantes como Etoo, quien ya es líder de goleo en la Liga, Deco, que fue campeón de Europa con el Porto el año pasado, Larsson, un sueco que lo ha ganado todo y claro un gran bloque defensivo que unido al quizás mejor jugador del mundo en este momento, nos referimos a Ronaldinho, tiene muchas oportunidades de ganar la Liga y por qué no la Champions.
Jabauger@yahoo.com