El futuro de la Liga Nacional

RAMON CUELLO

Ha fracasado la Liga Nacional de Baloncesto,o por el contrario, se ve un futuro promisorio para el basket nacional.?.

Esta pregunta se la hacen a diario los amantes de este deporte en distintos puntos del país.

Y ciertamente yo creo que hasta el momento ha sido un fracaso, y está a punto de hundirse si no se toman correctivos para mejorar algunos entuertos que necesariamente han afectado, de manera radicar, el desarrollo de esta actividad.

La idea es absolutamente positiva, pero arrancó mal. por qué?.

Porque comenzó poniéndole un traje de gala al baloncesto, sin bañarlo.

Quiere decir esto, que voló cuando debía caminar y ahí radica el asunto, el baloncesto dominicano que nace en los sectores populares de la capital: San Carlos,Villa Juana, los Mina, San Lázaro, Bameso, Villa Consuelo etc, pero ellos querían que fuera otra elite la que asistiera el evento.

Los creadores de la liga olvidaron este detalle y se fueron a una capa más arriba, igualando si se quiere a la NBA, precios altos, una rigurosa seguridad, espectáculo en el medio tiempo, bebidas caras, asientos VIP y otras pendejadas.

Mientras esto sucedía, la fanáticada se fue alejando, dando como fruto que la LNB aquí en la capital y en algunas provincias todavía no arranca.

Tal es el caso que los soles que creo que ha cambiado de nombre varias veces y venido rodando desde San Pedro de Macorís ,pasando por los Mina, hasta llegar a la capital.

La LNB en su corto tiempo ha tenido varios presidentes, comenzó con oficinas de lujo en la Sarasota, luego se fue a plaza Merengue, para acabar en una oficina del Palacio De los Deportes.

Sus creadores no tienen ya el mismo entusiasmo que en principio exhibían, al extremo de que algunos de esos dirigentes o empresarios se han alejado un poquitín.

Y otro de los problemas que siguen arrastrando es que se han peleado con la prensa deportiva sin necesidad. Sígueme en Twitter: @Ramoncuello02.