El futuro en el presente
Salón del Automóvil en Frankfurt ofrece primicias

<STRONG>El futuro en el presente<BR></STRONG>Salón del Automóvil en Frankfurt ofrece primicias

Con 88 primicias, el 62° Salón del Automóvil de Frankfurt IAA (por su sigla en alemán) ofreció del 13 al 23 de septiembre una completa panorámica del presente y futuro del automóvil. AUTOS estuvo presente para llevarle paulatinamente lo más importante que allí se presentó.

Renault Clio Grand Tour

En la muestra alemana Renault mostró la versión con carrocería familiar del Clio, bautizada como Grand Tour.

Este modelo llegará a los concesionarios europeos a principios de 2008.

El Clio Grand Tour tiene una longitud de 4,20 metros y la capacidad del maletero asciende hasta los 439 litros, lo que hace que el familiar sea 21 centímetros más largo que la tercera generación del Clio base y el maletero presente 151 litros más de capacidad.

El interesante familiar hereda una gran parte de los motores que propulsan a la tercera generación del Clio: cinco versiones de gasolina -1.2 de 75 caballos, 1.2 de 100, 1.6 de 110, 2.0 de 140 y 2.0 de 200- y tres diésel -1.5 dCi de 68, 85 y 105 caballos-.

Mitsubishi Concept-cX

Como parte de su estrategia, basada en la combinación de elevadas prestaciones con impacto reducido sobre el medio ambiente, Mitsubishi presentó en Frankfurt un auto concepto denominado “Concept-cX”.

Este modelo cuenta con una parrilla similar a la del Lancer Sports Sedan y utiliza el control de tracción en las cuatro ruedas derivado del Outlander.

El nuevo prototipo de la empresa ha sido ideado con el fin de reducir su impacto sobre el medio ambiente sin que ello repercuta en sus prestaciones.

Así, este vehículo cuenta con reducidos consumos de combustible y bajos niveles de emisiones de dióxido de carbono, gracias a un nuevo motor diésel de denominado ‘Clean Diesel’.

Otra de las características «ecológicas» del Concept-cX es la utilización, para los interiores, de plásticos sintetizados a partir de resinas de plantas, denominadas «Green Plastic».

Peugeot Flux

¿Eres diseñador? Peugeot busca jóvenes talentos en cualquier parte del mundo a través de Internet.

De hecho, llevan haciéndolo ya cinco años y, en cada edición, los ganadores no defraudan. Si no, echa un vistazo al nuevo Flux.

 Lo ha creado un joven rumano de apenas 20 años, está movido por hidrógeno y presume de 0 emisiones a velocidades récord.

Se ha creado gracias al voto de los internautas. Esto sí que es auténtico Factor X de la automoción.

El Flux es un impresionante biplaza de 3,5 metros de longitud. Además, está elaborado con policarbonato y aluminio, asegurándole mayor ligereza.

Como ves, su diseño es muy deportivo, su centro de gravedad bajo, lo que le convierte –como dicen en Peugeot- en un auto para disfrutar con los cabellos al viento.

El creador también ha retomado las líneas familiares de diseño  Peugeot: la entrada de aire del motor o las estiradas ópticas de felino que son muy de la casa francesa.

 Sin embargo, es lo único “clásico” que se encuentra en este prototipo: su mecánica de pila de combustible (alimentada de hidrógeno) le permiten tener altas prestaciones expulsando tan sólo vapor de agua a su paso.

Según parece estamos ante un auto de valores extremos: cero ruido, cero emisiones y 100% placer.

Artega GT

Henrik Fisker, mejor conocido por haber diseño el Aston Martin DB9, así como por su propia marca de deportivos sanguíneos, para el Salón de Frankfurt se dio a la tarea de diseñar el Artega GT un auto pequeño, de poco peso y elevadas prestaciones.

 El Arteaga GT es aún un prototipo, pero su diseño ya esta prácticamente hecho para entrar en producción.

 Como principio dinámico el auto tiene un bajo centro de gravedad, un buen balance entre peso-potencia, ligero y divertido en su conducción, y, sobre todo, con una excelente seguridad.

 Cuenta con menos de 4 metros de longitud y un peso de menos de 2400 libras, con lo que fácilmente alcanza una velocidad superior a los 270 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

 El auto está montado en gran parte sobre una plataforma Volkswagen, con elementos de aluminio y fibra de carbono. Cuenta con un motor V6 de 3.6 también de VW que eroga 300 CV.

 De este auto se planea hacer una edición de 500 unidades con precios entre los 75.000 y los 100.000 dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas