El futuro luce promisorio para la actriz dominicana Zoe Saldaña en Hollywood

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/AF4389F3-83B6-40AB-BF49-52E535FFEEE2.jpeg

LOS ANGELES. AP. El futuro sigue llamando a Zoe Saldaña y Sam Worthington.  La actriz de origen dominicano y el actor australiano tuvieron éxito el verano pasado trabajando en sendas franquicias establecidas de ciencia ficción: ella en “Star Trek”, ubicada en el siglo XXIII; él en “Terminator Salvation”, ubicada en una apocalíptica tierra baldía a 20 años del presente.

 Ahora ambos encabezan lo que podría llegar a convertirse en su propia franquicia de ciencia ficción, “Avatar” de James Cameron, una épica espacial que transcurre en el siglo XXII en la que protagonizan una historia de amor entre una extraterrestre azul de tres metros (10 pies) y un hombre paralítico que habita un cuerpo similar al de ella creado en un laboratorio.  Los dos han ido surgiendo gradualmente en Hollywood, pero eran relativamente desconocidos cuando Cameron los seleccionó para “Avatar”, su primer filme narrativo desde “Titanic” (1997).

Tras completar la mayor parte del trabajo en “Avatar”, Saldaña se fue a coprotagonizar la nueva versión de “Star Treck” de J.J. Abrams, como la oficial de comunicaciones Uhura, mientras que Worthington actuó junto a Christian Bale en “Terminator Salvation”, una continuación de la franquicia iniciada por Cameron.  “Le dije a Sam que me pareció … decente de su parte convertirse en un astro del cine desde que terminó ’Avatar”’, dijo Cameron. “Creo que fue … considerado. Y Zoe, absolutamente, con ’Star Trek’. Estuvo fabulosa en ese filme”. 

Worthington interpreta a Jake Sully, un ex infante de marina ahora en silla de ruedas, que se alista a ayudar a los humanos a obtener un mineral rico en energía en la distante luna de Pandora, donde nativos azules llamados Na’vi viven en armonía con su medio ambiente.

Jake es parte del Programa Avatar, que transfiere la conciencia de humanos a cuerpos hechos a semejanza de los Na’vi para que puedan sobrevivir en Pandora e interactúen con los locales.