El G20 no permitirá al sector financiero comportarse como antes de la crisis

El G20 no permitirá al sector financiero comportarse como antes de la crisis

Cannes (Francia), (EFE).- El G20 advirtió hoy que no permitirá que las instituciones financieras se comporten como lo hacían antes de la crisis y que someterá en el futuro a una vigilancia «estricta» a bancos y mercados financieros. Según la declaración final del G20, que hoy concluyó en Cannes, los países que reúnen al 85 % del PIB mundial afirman que con ese objetivo se controlará la aplicación de los compromisos a los que ya se ha llegado.

En concreto, el G20 declara que continuará con las reformas emprendidas sobre el funcionamiento del sistema financiero con el fin de garantizar que «todos los mercados financieros, productos y participantes» estén «regulados o sujetos a vigilancia».

Además, el G20 anunció que alcanzó un acuerdo sobre medidas destinadas a garantizar que ninguna entidad pueda alcanzar un tamaño «demasiado grande como para caer» y con el fin de que los contribuyentes en cada país no tengan que asumir los costes de su salvamento.

 «Estamos preparados para identificar a las entidades financieras no bancarias de importancia sistémica», afirmó el G20, que también decidió «desarrollar la regulación y vigilar» las actividades de los «bancos en la sombra», es decir, las entidades que no se identifican como tal pero que se dedican al negocio bancario. EFE

Publicaciones Relacionadas