El gabinete de Danilo

La encuesta diaria de El Caribe del l8 de este mes indica que un 53.l% se expresa decepcionado por la conformación del gabinete del presidente Danilo Medina, un 30.9% aceptable y solo un l6.0% aceptable.

El gabinete de un gobierno lo componen los ministros y los restantes funcionarios son directores, administradores, gobernadores provinciales y gobernador del Banco Central.

De un total de 22 miembros del súper poderoso y determinativo Comité Político del PLD, solo dos, José Ramón Fadul, Ministro de Interior y Policía confirmado, que debió designar, gobernador de Santiago para resolver la pérdida de las elecciones. Alejandrina Germán, ministra de la Mujeres la otra miembro del Comité Político.

 A Fadul hay que cargarle en su foja que el 59.0% de sus paisanos se consideran inseguros, 33.l% algo seguros y solo un 7.9% muy seguros, conforme sondeo de Pulso Dominicano vertido en HOY el día siete de ese mes.

Diario Libre del 20 recoge versión de los taxistas que expresan que los barios son puntos rojos por la alta incidencia de atracos de que son víctimas.

Del súper poderoso Comité Político del PLD solo cinco fueron designados por el presidente Medina en su gobierno, Fadul en Interior, Félix Jiménez en REFIDOMSA, Carlos Amarante Baret en INDOTEL, Alma Fernández confirmada en el INVI y Euclides Gutiérrez confirmado en su coto de Superintendencia de Seguros, que mejor hubiese sido designado Supervisor de CDEEE en Manoguayabo, para que incorpore a los que no pagan el servicio.

 El gabinete del presidente Danilo es aceptable, la mayoría caras nuevas que lucharon hombro con hombro con Danilo en 8 años de abajismo, depositarios de la confianza del gobernante, y el resto se contrae a respaldar las ejecutorias del nuevo mandatario en la colina de la calle Moisés García que conduce el destino nacional.