El Gallo afirma mujeres con oficios son libres

VILLA RIVA. El director de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta, afirmó que la profesionalización de las mujeres les ayuda a producir recursos económicos y a adquirir independencia, lo que contribuye a reducir la violencia contra el género femenino.

Acosta Moreta hizo el señalamiento a propósito de la conmemoración hoy del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y cuando encabezaba la ceremonia de investidura de 230 mujeres que aprobaron los cursos técnicos de elaboración de productos químicos para la higiene personal y limpieza del hogar, impartido por la entidad en Villa Riva.

Expresó que estos cursos de formación técnica les proporcionan a las mujeres un nuevo oficio que les permite ganar dinero y tener independencia, lo que obliga a sus parejas a tenerles mayor respeto. “El hecho de que aquí hoy dentro de este grupo de graduandos solo haya dos hombres es una demostración de que las mujeres están tomando el control de los medios de producción”, apuntó Luis El Gallo.