El gas propano causó la explosión de diez vehículos este año en  el Distrito Nacional

El gas propano causó la explosión de diez vehículos este año en  el Distrito Nacional

El jefe del cuerpo de Bomberos de la capital general Oscar Guillermo García afirmó que los incendios de vehículos que utilizan cilindros de gas propano en el Distrito Nacional han superado las explosiones que se producen en viviendas por la mala conexión de tanques con el mismo carburante.

Según  las estadísticas que dio a conocer en lo  que va de este año se han registrado diez casos de vehículos del transporte público  quemados por GLP. Sostuvo que tratan de que el uso del gas propano se utilice con los niveles de seguridad establecidos. Sostuvo que se debe tener en cuenta que la válvula de un cilindro de gas doméstico no es el mismo que el de un vehículo.   

Dijo que el problema está emn que  a veces utilizan los del uso doméstico, que  tienen menor calidad. Reveló que el Distrito Nacional está por encima de los estándares internacionales que establecen una estación de bomberos cada diez kilómetros cuadrados. La  capital cuenta con una estación en  un radio de  7.1 kilómetros. Pese a la  eficiencia,  la ciudad  carece de 50 bomberos.

La clave

 81 Aniversario

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional cumple 81 años de fundado el próximo domingo y la ocasión será aprovechada para mostrarse a la ciudad en un desfile nunca antes visto, en el que se podrá apreciar  los equipos con que cuenta el organismo de socorro. García dijo  que ésta es una de las diferentes actividades. El desfile partirá a las 10:00 de mañana, por la avenida Máximo Gómez con George Washington, de Sur a Norte. La gente podrá observar las unidades terrestres, motorizadas, las ambulancias. La capacidad de respuesta que tiene la municipalidad será vista ese día.

Dos estaciones

Las dos nuevas estaciones de bomberos serán ubicadas, una en   el sector La Ciénaga y otra en al final de la calle María Montés de Villas Agrícolas. Dispondrá de una unidad de combate de incendio que  pueda llegar a las zonas de difícil  acceso. Un bote también será colocado en la margen del río Ozama para evitar los incendios y efectuar los rescates. Con estos locales, el Cuerpo de Bomberos contará con 12 estaciones.

El general afirma que de tres a cinco minutos, una unidad de socorro está presente en cualquier punto de los 94 kilómetros cuadrados de la capital. García manifestó que aunque faltan bomberos, están al día en la capacidad de respuesta en el lugar donde se pueda concentrar el evento. “Siempre la capacidad de respuesta que tenemos ha hecho que disminuyan los problemas”.  El general García fue ratificado en el cargo por cuatro años y agradece el reconocimiento que le hizo el ayuntamiento junto a los dos subjefes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas