El gasto en mascotas en China se está acelerando

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El gasto en mascotas en China se está acelerando, a pesar de la desaceleración de las ventas minoristas. Quizás exacerbado por una tendencia creciente de soltería y sin hijos, los dueños de mascotas urbanas están en camino de gastar 202 mil millones de yuanes (28,6 mil millones de dólares) en sus mascotas este año, un 19% más que en 2018, según un estudio realizado por Goumin.com, un social chino red para dueños de mascotas.
La baja tasa de natalidad de China se corresponde con su creciente amor por las mascotas. La nación asiática ahora tiene la población de perros y gatos más grande del mundo de 188 millones y superó a los EE. UU. En número de mascotas en 2018, según datos compilados por Euromonitor International. Este fue el mismo año en que el parto disminuyó abruptamente.
Para 2024, es probable que China tenga 248 millones de perros y gatos en comparación con los 172 millones en los Estados Unidos, lo que subraya el enorme potencial que tiene para los fabricantes mundiales de alimentos para mascotas como Mars Petcare US Inc. y Nestle Purina Petcare Co.
Esto refleja un cambio de las normas culturales a nivel nacional: mantener un perro como mascota era ilegal en Beijing en la década de 1980, porque las mascotas se consideraban una afectación burguesa.