El Gautier recibe joven con VIH; está grave

El Gautier recibe joven con VIH; está grave

El hospital Salvador B. Gautier, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) admitió ayer en su sala de hemodiálisis al joven Joaquín Figueroa, residente en Hato Viejo, Yamasá, quien fue rechazado para diálisis en dos hospitales de Salud Pública, pues era un paciente seropositivo a VIH/sida y  con insuficiencia  renal crónica.

El paciente, quien fuera tratado por nefrólogos de los hospitales Luis Eduardo Aybar y Padre Billini y negado el servicio de diálisis, cuando se percataron que estaba afectado por el virus, está grave, necesita sangre, presenta un cuadro de neumonía y los valores tóxicos del riñón eran de 21, cuando lo normal es 1.5.

Todos los valores de toxicidad de sus riñones están elevados, confirmaron médicos de la emergencia que lo atienden en el hospital del IDSS.

El joven de 31 años desarrolló una neumonía. Fue enviado a su campo, en Hato Viejo, Yamasá, con una vía abierta, lo que escandalizó a la familia y a la comunidad.

Médicos intentan normalizar sus signos vitales, tipifican su sangre para poder trasfundirlo y llevarlo a la sala de diálisis.

El Ministerio de Salud abrió una investigación para establecer responsabilidades en torno a la negación de servicio.

Publicaciones Relacionadas