El gigante Nikolay Valuev va seriamente
En busca de romper el viejo récord de Rocky Marciano

<p>El gigante Nikolay Valuev va seriamente<br/>En busca de romper el viejo récord de Rocky Marciano</p>

Por CARLOS NINA GOMEZ
La noche del pasado sábado ocurrió lo que se esperaba: Una victoria del gigante boxeador ruso Nikolay Valuev sobre el estadounidense Jameel McCline y de esa manera retuvo el título de los pesos completos avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El resultado del pleito fue por nocaut técnico en el tercer asalto-pero un especial nocaut- después que el retador McCline sufrió una lesión en su rodilla izquierda y el árbitro se vio obligado a detener las acciones por un insuficiencia física del retador. McCline abandonó el pleito al no poder mover su pierna izquierda.

Lo más importante del triunfo del pugilista de Rusia (su número 46 sin derrotas todavía), es que sigue el camino de llegar a la marca de Rocky Marciano quien terminó su carrera invicto, 49-0. Marciano se mantiene como el único boxeador de los pesos completos que se retiró sin perder una pelea (49-0, 43 nocauts).

Marciano, quien tenía una pegada poderosa, aunque no era un afortunado técnico, colgó los guantes después de ganar 49 peleas al hilo sin nunca conocer el polvo del fracaso. Marciano se mantiene como el único boxeador del peso completo retirado invicto.

Un resumen del combate, montado en un coliseo de Basilea (Suiza) transmitido por la cadena HBO, da detalles del resultado de la breve reyerta.

Se ve que en el final del tercer round, cuando su retador Jameel McCline trataba de atacar al campeón, -y llegó a conectar efectivos puños tras haber perdido los dos anteriores rounds- sufrió la lesión de su rodilla izquierda. La dobló con mucho dolor lo que ocasionó que ya no tuviera condiciones físicas para contuinuar en la pelea.

¿En peligro el record de Marciano?
Los analistas ratifican que la división de los pesos completos atraviesa por su peor crisis debido, dicen, a que no tiene ídolos y mucho menos capacitados peleadores.

Sin embargo, resaltan que lo único importante que se observa en la llamada división “madre” del boxeo es la amenaza del grandulón ruso Nikolay Valuev quien ahora presenta un limpio registro de 46-0 con 33 nocauts.

Ciertamente, precisan, este mastodonte boxeador, que mide siete pies de estatura y tiene un peso normal de 330 libras, trilla un camino positivo para borrar de los libros la marca de Rocky Marciano.

No hay otro el elemento que pueda llamar la atención de la fanaticada en la categoría pesada que no sea la amenaza de Valuev de romper el viejo record de Marciano, exponen los expertos.

Y afirman que no estaría lejos la fecha de romper esa marca para Valuev debido, básicamente, a que no hay muchos obstáculos que puedan impedirlo. Si el gigante pugilista ruso llega a cumplir con esa meta, que él ya se ha trazado, entonces habría que previlegiarlo con encasillarlo entre los grandes pesos completos en la maravillosa historia del boxeo mundial.

Aunque sin tener eficiencia como boxeador, con sólo romper la marca de Marciano, a Valuev, por justicia, habría que colocarlo en un sitial de primera fila entre los pesos completos. ¡Aunque a su hisorial se le ponga un asterico.

Publicaciones Relacionadas