Altos de Chavón. La Romana. Fue una colección de diseños simples, elegantes y de una línea muy definida la presentada aquí por el dúo de diseñadores norteamericanos Mark Badgley y James Mischka a beneficio de la Fundación Mir.
Una verdadera joya que revive el glamour que exhibieron las grandes estrellas de Hollywood en los encantadores años 40, como bien lo afirma Mark, quien junto a James creó la prestigiosa firma Badgey Mischka, nombrada así por sus apellidos.
Y esa mezcla de elegancia y simpleza se observó en los fluidos y vaporosos vestidos estilo túnica, así como los tipo columna y en aquellos con faldas en capas tupidas de vuelos corte strapless y de un solo hombro.
Este estilo también quedó manifiesto en los sets intercambiables de faldas, en la asimetría de las blusas, en los shorts y en los vestiditos de coctel, sin dejar de citar dos trajes de baño, uno enterizo blanco y el otro un bikini rojo, de su línea de bañadores. Algunas de las piezas fueron engalanadas con elegantes pamelas a tono con las prendas casuales. Esta fue una colección primavera verano completa en la que, aunque primaron los colores pasteles, no faltaron los tonos rojos, azules, naranjas, zapote, amarillo y el indiscutible blanco.
Historia
Cómo nace una compañía exitosa
La firma Badgey Mischka nació en 1988 y desde esa fecha ha vestido a importantes celebridades del mundo, como Jennifer López, Madonna, Catherine Zeta-Jones, Sharon Stone, Julia Roberts, Sarah Jessica Parker y Kate Winslet.
Tremendo dúo de moda
Mark y James fueron seleccionados por la prestigiosa revista Vogue entre los 10 mejores diseñadores y profesionales preferidos por Hollywood.
Las frases
James Mischka
Nuestro estilo se remonta a los glamurosos años 40 en Hollywood.
Mark Badgley
Con subir el zipper ya te ves glamurosa. Nos gusta mantener las cosas simples y sin esfuerzo.