¡El Glorioso campeón! Los Tigres de Licey consiguen su corona 18

¡El Glorioso campeón! Los Tigres de Licey consiguen su corona 18

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey conquistaron su décimo octavo título de campeón del béisbol invernal dominicano al vencer anoche, 11-3, a los Gigantes del Cibao en el quinto partido de la serie final, pactada al mejor de siete.

La victoria le permite a los dirigidos por Manny Acta reasumir solos el liderado de más coronas obtenidas en el béisbol criollo, que hasta anoche compartían con las Aguilas Cibaeñas, con 17.

Esta es, además, la novena ocasión en que el conjunto azul gana la final en cinco partidos.

Los felinos aseguraron el triunfo en la misma primera entrada, en la que fabricaron siete carreras al compás de seis hits, incluido sendos dobles salidos de los bates de Marlon Marsters y D’Angelo Jiménez y aprovechando, además, la errática defensa de los Gigantes.

La victoria se la adjudicó el abridor Randy Kiesler, quien cubrió los primeros cinco innings, en los que aceptó una carrera, permitió dos hits, concedió tres bases por bolas y ponchó tres.

La derrota fue para Adriano Rosario, el primero de tres lanzadares que utilizó el dirigente Miguel Diloné en la primera entrada.

Además de Kiesler, por los Tigres del Licey lanzaron Wilton Chávez, Joe Horgan, Félix Rodríguez, Julio Mañón y Francis Beltrán; mientras que por los Gigantes desfilaron por la lomita central el abridor Rosario, Ramón Ramírez, Francisco Ozuna, Eddy Candelario, Frailín Florian, Gustavo Martínez y Darío Veras.

En este encuentro, los Tigres del Licey fabricaron 11 carreras con 16 hits y dos errores, en tanto que los francomacorisanos produjeron tres vueltas, dieron cinco incogibles y cometieron tres pifias.

El ataque de los felinos fue encabezado por Jiménez, con cuatro hits, incluído un doble y tres carreras remolcadas; Offerman, con doble y par de sencillos; Castillo, tres incogibles, Peña y Belliard un doblete, lo mismo que Marsters, quien, además, empujó dos; y Alcántara, dos indiscutibles.

Por los Gigantes, Teuris Olivares despachó un jonrón de dos vueltas; Julio Ramírez y Pedro Feliz, un hit cada uno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas