El Gobierno abandona a su suerte a los damnificados del Nordeste

El Gobierno abandona a su suerte a los damnificados del Nordeste

ARENOSO.-El sacerdote Rogelio Cruz denució que las donaciones del Gobierno para los dos mil quinientos afectados por las ríadas del Nordeste han sido tímidas y los damnificados permanecen asistidos por la Iglesia Católica.

Cruz dijo que con las ayudas económicas que ha recibido la Iglesia está emitiendo bonos para que las familias necesitadas adquieran alimentos y medicinas, para lo que formalizó un acuerdo con algunos comercios de Villa Riva y Arenoso.

Afirmó que todas las ayudas se están distribuyendo ahora porque las aguas han bajado y con los bonos estima que es la mejor forma de asistir a estas familias.

«Prácticamente no ha habido respuestas del Gobierno con estas familias procedentes de l7 comunidades que quedaron aisladas en Villa Riva y Arenoso, por el desbordamiento de los ríos Camú y Yuna, que además dañó 300,000 tareas cultivadas de arroz en los proyectos Limón del Yuna y la Reforma», explicó.

Aclaró que las ayudas oficiales han llegado con el «apoyo de algún diputado o algún síndico, pero después, un apoyo concreto del gobierno en específico, nunca ha llegado».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas