El Gobierno abre  canal para que el pueblo denuncie

El Gobierno abre  canal para que el pueblo denuncie

El Gobierno inició ayer  el Sistema de Atención Ciudadana 311 que permitirá la recepción y canalización de denuncias, quejas y comunicación por vía telefónica las 24 horas, todos los días.

El presidente Leonel Fernández encabezó la apertura del servicio en un acto celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, lugar al que asistieron además la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández,  el vicepresidente Rafael Alburquerque y  decenas de funcionarios e invitados especiales.

La ciudadanía, a través de ese sistema, podrá hacer reclamaciones, hacer denuncias o simplemente expresar su desacuerdo con cualquier  aspecto del trabajo  que deben realizar  las instituciones  públicas, además de disponer de estadísticas que  les permitan  medir el desempeño  oficial.

El secretario de la Presidencia, César Pina Toribio,  dijo que el Sistema 311 será  muy valioso al Gobierno y a la ciudadanía.

Mientras que Domingo Tavárez, director de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC), expresó que se continúa con la transformación tecnológica del Estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas