El gobierno acierta  pero necesita calidad

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/C3D44913-1FD3-4D0F-9985-E4230E4BEA4B.jpeg

Para el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa, las medidas anunciadas el jueves por el Presidente Fernández para enfrentar la crisis económica lucen acertadas pero “necesitamos secretarios de Estado que funcionen siempre, que sean eficaces y lleven a cabo lo que ha dicho el mandatario”.

Estimó que el Estado necesita del perfil de funcionarios que sean ejecutivos eficaces. Advirtió que sin  funcionarios que funcionen “nos quedaremos en buenas palabras”.

Dijo que sin la ayuda de Dios el país no saldría de la crisis pero que todos “debemos aportar para salir de esta situación”.

SANTIAGO. El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio pidió a la Policía  Nacional que no se desespere,  que no haga  justicia con sus propias manos cuando los tribunales ponen en libertad  a  personas que son apresadas por sus agentes.

Sugirió  que debe existir una mejor labor de la justicia, por ser   penoso ver cómo una persona de quien  se sabe es  culpable de un delito es dejada fácilmente en libertad.

Pero manifestó preocupación en que la respuesta provenga de la Policía.

Por otro lado, sostuvo que el Estado necesita del perfil de funcionarios que sean ejecutivos eficaces y que puedan ejecutar  las medidas propuestas por el presidente Leonel Fernández para encarar la crisis que afecta al país.

De la Rosa y Carpio mantiene la esperanza de que el pueblo dominicano podrá salir de la crisis y de las amenazas que  enfrenta  con la  situación actual, por lo que cree que lo planteado por el Presidente son medidas que lucen acertadas para dar respuestas concretas a los problemas.

“Necesitamos secretarios de Estado que funcionen siempre, que sean eficaces y lleven a cabo lo que ha dicho el mandatario porque sino nos quedaremos en buenas palabras”.

Lo que mejor valoró el obispo del discurso del Presidente el jueves fue su invocación a Dios y  a la oración al pueblo. “Siempre hemos de contar con la ayuda de Dios, porque sin la ayuda del Señor no podemos salir de la crisis que nos amenaza, pero  todos debemos aportar para salir de esta situación”, señaló.