El gobierno afirma fortalecerá sus planes sociales

El gobierno afirma fortalecerá sus planes sociales

El vicepresidente Rafael Alburquerque dijo ayer que ante las dificultades que se podrían presentar para el 2009 el gobierno ha tomado un cuidado especial para “blindar” los programas sociales.

Entre  los programas a blindar  se encuentran la seguridad social, en su régimen subsidiado y el plan de solidaridad que ya cuentan con los recursos en el presupuesto para mantenerlos y fortalecerlos.

“En esta situación de crisis que existe a nivel mundial no podemos, en un gobierno progresista, que se afecte a los sectores más vulnerables de la sociedad”, manifestó.

El doctor Alburquerque, fue entrevistado al término de una misa oficiada por monseñor Amancio Escapa, en la Catedral Primada de América,   con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Dijo que el presupuesto ha sido diseñado pensando que el 2009 es un año en que estará afectado el mundo entero por la crisis que está repercutiendo en los Estados Unidos en Japón y la Unión Europea.

En lo que respecta a las personas con discapacidad, el vicepresidente afirmó que en la medida en que el gobierno pueda disponer de los recursos continuará apoyando a esas personas.

Anunció que existe un acuerdo entre el Consejo Nacional sobre Discapacidad y el programa Solidaridad para ir incorporando gradualmente  a las personas con discapacidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas