«El gobierno anda por los aires y no aterriza»

«El gobierno anda por los aires y no aterriza»

POR PEDRO GERMOSEN
«El gobierno anda por los aires y no aterriza» para enfrentar el desempleo, el alto costo de la vida y la desesperanza que se apodera de la población, afirmó ayer el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle», quien dijo que a estos problemas se suman los de más de dos millones de haitianos que, aseguró, viven aquí.

Quique Antún se quejó asimismo de que las cárceles son «escuelas de delincuentes» que salen a las calles a crear mayor inseguridad al amparo de el Código Procesal Penal que, sostuvo, los protege.

El dirigente reformista exhortó al presidente Leonel Fernández a que abandone la improvisación y trace junto a las organizaciones políticas y las fuerzas vivas una política de Estado con planes específicos a desarrollar en 15 ó 20 años.

Manifestó que el gobierno debe reorientar su accionar para que la gente recobre la confianza.

Señaló que, al parecer, las nuevas autoridades «sólo están dando más de lo mismo», ya que, sostuvo, el alegado control de la tasa de cambio y de la macroeconomía no se han traducido en más empleos, precios bajos y mejoramiento de la calidad de vida.

Al ser entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en el programa Aeromundo, que se difunde por Color Visión, Quique Antún manifestó que últimamente se han perdido decenas de miles de empleos en perjuicio mayormente de los pobres.

Sostuvo que la mayoría de los funcionarios gubernamentales andan «en el aire» a excepción de algunos como el director de Aduanas, Miguel Cocco, quien, sostuvo, asume claramente su función contra la corrupción administrativa.

El presidente del PRSC expresó que la mayoría de la población comienza a sentir desesperanza por la falta de una dirección gubernamental acertada.

2 MILLONES DE HAITIANOS

Quique Antún dijo que las políticas de gobierno no están dirigidas a una población real, porque aquí viven ilegalmente más de dos millones de haitianos.

Agregó que sin registrar existe también una población que anda por el millón y medio de dominicanos.

Aseguró que la población de haitianos de este lado de la frontera, que estimó en más de dos millones de personas, está muy por encima de los dominicanos ilegales.

Resaltó que cuando el Gobierno ejecuta un plan supone que lo hace para una cantidad de personas, cuando la población es mucho mayor, probablemente de un 20 ó 25 por ciento más que la considerada.

Por otro lado, Quique Antún demandó mayor energía de las autorides contra los delincuentes, tras afirmar que el Código Procesal Penal protege a quienes roban, asaltan, violan, asesinan y cometen otros hechos contra las leyes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas