El Gobierno brasileño respeta huelga que afecta a las obras de los Olímpicos

El Gobierno brasileño respeta huelga que afecta a las obras de los Olímpicos

Río de Janeiro. El ministro del Deporte de Brasil, George Hilton, afirmó hoy que el Gobierno respeta el derecho a la huelga de los trabajadores del sector de la construcción de Río de Janeiro que afecta a diversas obras de la ciudad, incluidas algunas de las instalaciones de los Juegos Olímpicos de 2016. “Respetamos mucho el derecho de los trabajadores de realizar estas manifestaciones.

Entendemos que habrá una solución plausible y no compromete la evolución de las obras”, dijo Hilton al salir del undécimo encuentro de inspección de Río de Janeiro de la comisión del Comité Olímpico Internacional responsable por la organización de los Juegos Olímpicos de 2016.

Por su parte, el alcalde la ciudad de Río de Janeiro, Eduardo Paes, que también estuvo presente en el encuentro con el COI, se mostró tranquilo con una paralización que considera parte de un “proceso de negociación” y que descarta que pueda prolongarse. “Ninguna de las obras de la Olimpiada se va a atrasar por causa de unos días de paro”, sentenció Paes.

La huelga iniciada hace tres días por los empleados de las empresas de construcción ha afectado, entre otras, las obras de construcción del Parque Olímpico de Deodoro y de reforma del Estadio Olímpico, construido en 2007 para los Juegos Panamericanos y que, tras una modernización, será el escenario de las competiciones de atletismo de los próximos Olímpicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas