El Gobierno congela precio de todos los combustibles

El Gobierno congela precio de todos los combustibles

Combustibles seguirán casi todos en igual precio.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) mantiene sin variación el precio de todos los combustibles, para la semana del 12 al 18 de este mes.

Es por eso que el precio de la gasolina premium seguirá comercializándose a RD$293.60 cada galón y el de la regular a RD$274.50.

De igual modo, el galón del gasoil óptimo mantiene su precio de RD$241.10 y el del diesel regular seguirá a RD$221.60.

La venta al público del galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) continuará a RD$147.60 y el gas natural sigue a RD$28.97 el metro cúbico.

Según la resolución del MICM, para evitar alzas en el precio de los hidrocarburos, el Gobierno destinará para la semana entrante RD$1,354 millones en subsidio.

El viceministro de comercio interno, Ramón Pérez Fermín, dijo que las alzas oscilaban entre los 30 y casi 100 pesos, pero que gracias al subsidio estatal no serán transferidos a los consumidores.

Petróleo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una caída del 2,46 % y se situó en 106,02 dólares el barril pese a la importante subida con la que abrió la jornada, una pronunciada variación fruto de la volatilidad que se ha apoderado de los mercados desde la invasión de Ucrania por parte de fuerzas rusas.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril recortaron 2,68 dólares con respecto al cierre anterior. Esto ante el aumento mundial del precio de los combustibles.

El barril de referencia estadounidense continúa así con una semana de gran volatilidad en la que ha pasado del pico de 130 dólares registrado el domingo, un máximo no visto desde verano de 2008, hasta los 103,6 dólares en su punto más bajo registrados durante la jornada del miércoles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas