El Gobierno construirá varias obras en comunidades de Puerto Plata

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/BEA3A913-E89A-4437-8DD2-1AF95DAB2D35.jpeg

El Gobierno invertirá en los municipios de esta provincia más de RD$4,000 millones  en la construcción de  nuevos acueductos y reparación de otros, entre otras obras sanitarias.

La información fue ofrecida por  el director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraaplata), ingeniero Carlos Troche Rodríguez, quien reveló que además serán construidos  los sistemas sanitarios de Sosúa y Montellano,  con una inversión de US$30 millones.

El funcionario expresó  que antes de finalizar este año se realizará la adjudicación de ambos proyectos, por lo que confía que a mediados de diciembre o a más tardar en la primera o  segunda semana  de enero de 2014 el presidente Danilo Medina dará el picazo que dejará iniciadas estas infraestructuras.

Troche Rodríguez expresó que Coraaplata se ha fortalecido financieramente tras su llegada, al destacar que la entidad  nunca tuvo RD$500.000 en fondos, porque sus cuentas siempre estaban en rojo.

“Ahora  tiene RD$18 millones depositados para responder con rapidez a cualquier problema.

Troche Rodríguez agradeció al presidente  Medina que al conocer de los problemas que aquejan a “nuestros municipios ordenó que nos entregaran RD$150 millones, de los cuales hemos recibido una primera partida de RD$75 millones para llevar agua a  Sabaneta de Yásica,  Montellano,  Palo Blanco y  La Unión.

“Estos  recursos “nos han permitido extender las redes de nuestro acueducto a distintos barrios de esta ciudad, entre ellos la urbanización Ginebra Arzeno, Los Palomos y San Marcos”, refirió el funcionario a periodistas de HOY.