El Gobierno de EE.UU. publica guías para la salud mental de los universitarios  

El Gobierno de EE.UU. publica guías para la salud mental de los universitarios  

Estudiantes se dirigen a su universidad.

Washington.- El secretario de Educación estadounidense, Miguel Cardona, anunció este jueves la publicación de nuevas guías para que las universidades usen fondos del Gobierno en la provisión de cuidado de la salud mental de los universitarios.


 “Algo que he escuchado hablando con estudiantes universitarios en todo el país es la necesidad de mayor apoyo a la salud mental”. Indicó Cardona en un comunicado.


El Plan de Recuperación Económica promulgado el año pasado por el presidente Joe Biden incluyó casi 40.000 millones de dólares asignados para colegios y universidades. Por eso, se sumaron a 36.000 millones de dólares en asignaciones previas para lidiar con el impacto de la pandemia de la covid-19.

Le puede interesar: EEUU: En RD a estudiantes embarazadas les resulta difícil “continuar su educación”


Según Cardona, las guías difundidas hoy “equiparán a los dirigentes de la educación superior con estrategias prometedoras» para el uso de esos recursos en servicios que sustenten la salud mental en todas las comunidades universitarias«.

Programas para mejorar la salud mental

La salud mental es muy importante. Imagen de referencia. Archivo.


El comunicado del Departamento de Educación puso algunos ejemplos de universidades que, aprovechando los recursos provistos por el gobierno federal. Han creado programas que ayudan a que los alumnos, docentes y empleados lidien con el trauma y las ansiedades causadas por la pandemia.
 Uno de ellos es el programa del Colegio Lac Courte Oreilles Ojibue, de Wisconsin, una universidad tribal que se ha asociado con una plataforma de salud mental. Por la cual todos los estudiantes y docentes pueden obtener asistencia de consejeros día y noche.


 La Universidad Central de Carolina del Norte, una institución tradicionalmente afroamericana, creó un comité coordinador para la prevención del suicidio.


Entretanto, la Universidad estatal de Nueva York, en Albany, ofrece una línea telefónica donde los estudiantes pueden contactar a otros para hablar sobre sus preocupaciones.

Puede leer: Ofrecen becas para residentes dentro y fuera de EUA


 “Tenemos que asegurar que nuestros colegios y universidades tengan los recursos para asistir a los alumnos, docentes y personal administrativo”. Agregó el secretario de Educación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas