El gobierno de los elefantes

El gobierno de los elefantes

El Presidente y sus subalternos saltan alrededor de un ron imaginario mientras cantan en coro: Aumentó el precio del galón de gasoil…un elefante, se balanceaba, sobre la tela de una araña y como veía que lo sostenía fue a buscar un camarada.

Aumentó el precio del galón de gasolina…dos elefantes, se balanceaban, sobre la tela de una araña y como veían que los sostenía fueron a buscar un camarada.

Aumentó el precio del gas de cocina… tres elefantes, se balanceaban, sobre la tela de una araña y como veían que los sostenía fueron a buscar un camarada.

Aumentó el precio de la electricidad… cuatro elefantes, se balanceaban, sobre la tela de una araña y como veían que los sostenía fueron a buscar un camarada.

Aumentó el precio de los pasajes tanto dentro de las rutas urbanas como los de las zonas interurbanas… cinco elefantes, se balanceaban, sobre la tela de una araña y como veían que los sostenía fueron a buscar un camarada.

Aumentó el precio de los huevos… seis elefantes, se balanceaban sobre la tela de una araña y como veían que los sostenía, fueron a buscar un camarada.

Aumentó el precio de la leche… siete elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña y como veían que los sostenía, fueron a buscar un camarada.

Aumentó el precio del pan… ocho elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña y como veían que los sostenía, fueron a buscar un camarada.

Aumentó el precio de los plátanos y guineos verdes… nueve elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña y como veían que los sostenía, fueron a buscar un camarada.

Aumentó el precio de la yuca, de la batata, el maíz… diez elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña y como veían que los sostenía, fueron a buscar un camarada.

Aumentó el precio del transporte de carga… once elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña y como veían que los sostenía, fueron a buscar un camarada.

Aumentó el precio del azúcar… doce elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña y como veían que los sostenía, fueron a buscar un camarada.

Aumentó el precio de todos los víveres… trece elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña y como veían que los sostenía, fueron a buscar un camarada.

Aumentaron los precios de las hortalizas… catorce  elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña y como veían que los sostenía, fueron a buscar un camarada.

Aumentó el precio de todo lo necesario para vivir, se perdió la cuenta de cuántos elefantes-impuestos subieron sobre la tela de la araña; los aumentos continuaron hasta que se rompió la telaraña.

Nunca se supo quiénes cayeron por el hoyo de la telaraña.

Desde entonces nadie inició el canto: un elefante…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas