El Gobierno de Taiwán entregó 950 cajas de ayuda

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/7E1E63A7-4AF5-451F-8478-DC736F097675.jpeg

El Gobierno de Taiwán entregó ayer al Departamento Aeroportuario, unas 940 cajas contentivas de millares de equipos, herramientas y medicamentos para ser enviadas al  pueblo haitiano.

La entrega la realizó el consejero económico de la embajada, Ricardo M.S. Hsu, al  subdirector ejecutivo del Departamento Aeroportuario,  Ramón Jerez, coordinador general de la “Operación Puente Aéreo Alas Abiertas Por Haití”, a través de la cual se han trasladado miles de toneladas de medicinas, agua y alimentos hacia Puerto Príncipe.

De su lado Ramón Jerez,  agradeció en nombre del director del departamento Aeroportuario, Aristides Fernández Zucco, la entrega del donativo y dispuso de inmediato el traslado a Haití en aviones y  helicóptero, que operan en esta terminal para facilitar el envió de la ayuda humanitaria que se recibe de gobiernos e instituciones internacionales y nacionales para asistir a las víctimas del terremoto del pasado del 12 de enero.

Las cajas contienen mascarillas, vendas, linternas, gasas, guantes, botiquines de primeros auxilios,   utensilios propios para mitigación de desastres y casas de campaña, necesarias para habilitar refugios.

Aeropuerto. Por otro lado, Fernández Zucco informó ayer que durante el tiempo que  lleva en operación el aeropuerto María Montez, de Barahona, aterrizan un promedio de 30 aeronaves diariamente, lo que a la fecha suman unas 255 operaciones.

Fernández Zucco señaló que las principales actividades  las han realizando US Aiforce del Comando Sur de los Estados Unidos, específicamente la Base Aérea Hunster con aeronave del tipo C-130 y C-17, utilizadas para transportar plantas eléctricas, montacargas, vehículos militares y civiles, herramientas y  agua potable.

Con estas operaciones el aeropuerto María Montez puede quedar funcionando perfectamente.

La capacidad de carga de un C-130 es de más de 40 mil libras.