El presidente Luis Abinader emitió ayer el decreto 2-21, con el que ordena la reapertura de las iglesias y otras actividades religiosas presenciales, prohibidas a final del año pasado.
La decisión ejecutiva permite a las iglesias abrir hasta tres veces a la semana, siempre respetando el protocolo de salud y guardando el distanciamiento para evitar contagios.
“Se permite la apertura y celebración de actividades de las diferentes iglesias y otras denominaciones religiosas, las cuales podrán realizarse tres veces a la semana, guardando los horarios establecidos para el toque de queda y acatando los protocolos generales y sectoriales vigentes contra la covid-19”, refiere el artículo dos del decreto.
Al final del 2020, el presidente Luis Abinader, anunció una serie de medidas tendentes a disminuir los contagios del coronavirus, que provoca la enfermedad covid-19, que ya es pandemia y que ha provocado la muerte de casi dos millones de personas.
Entre esas disposiciones, descritas en el decreto 740-20, está el cese desde el 1 al 10 de enero de 2021 de las actividades de las diferentes iglesias y denominaciones religiosas.
Desde que el Ejecutivo dispuso el cierre de las iglesias, los feligreses mostraron inconformidad por la medidas, alegando que en los templos las reuniones son breves y que no hay estadísticas que indiquen que en esos espacios haya propagación del virus.