El gobierno dosificará información

El gobierno dosificará información

POR LEONORA RAMIREZ S.
Las informaciones que ofrezca el gobierno no fluirán con la rapidez que esparan los medios de comunicación, porque serán «administradas» para no preocupar a la ciudadanía con noticias inoportunas, declaró Roberto Rodríguez Marchena, vocero oficial del Poder Ejecutivo. El funcionario explicó que la medida está sustentada en un estudio que estableció el malestar que producen entre los dominicanos la impertinencia y el escándalo.

Los periodistas que cubren distintas fuentes gubernamentales se quejan de la dificultad que tienen para conseguir datos que interesan a la colectividad, pese a la vigencia de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública.

Y del mandato constitucional que indica, en el acápite 10 del artículo 8 de la Carta Magna, que todos los medios de información tienen libre acceso a las fuentes noticiosas oficiales y privadas, siempre que no vayan en contra del orden público o pongan en peligro la seguridad nacional.

«Estamos ofreciendo detalles de determinadas cosas, pero estamos tratando de administrar la información porque queremos suministrar las que sean oportunas, no queremos estar de necios importunando a la familia dominicana», destacó el funcionario en una entrevista concedida al noticiero Centro Noticias, que se transmite por la Corporación Estatal de Radio y Televisión.

Rodríguez Marchena también declaró que, en el gobierno del expresidente Hipólito Mejía, se ofrecían abundantes declaraciones pero de mala calidad.

«Hasta cierto punto la evaluación que hemos hecho indica que la población dominicana está fastidiada de la injerencia, de la impertinencia, de los escándalos, de las intervenciones en sus hogares, en la sala, en el comedor, en la habitación, de parte de funcionarios del gobierno y del propio Presidente de la República».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas